5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Cartistas exigen a Bacchetta que diga quiénes cobran en Diputados

Los aliados del presidente Horacio Cartes reaccionaron contra el senador disidente colorado Enrique Bacchetta y le exigieron que dé los nombres de aquellos diputados que supuestamente están recibiendo dinero del mandatario a cambio de su lealtad a la hora de tratar proyectos y posturas políticas.

Uno de los cartistas que respondió a las afirmaciones del legislador disidente fue el secretario general de la presidencia Juan Carlos López Moreira. El mismo manifestó que no le consta. “Si tiene pruebas (el senador Bacchetta) debería confirmar o hacer la denuncia fiscal. Al menos a mí no me consta la situación”, apuntó el jefe de Gabinete y hombre de confianza de Cartes.

El senador Bacchetta afirmó que se habla de que 37.500.000 guaraníes mensuales es el sueldo extra que algunos legisladores reciben de parte del presidente de la República. “Cuando hay decisiones delicadas, va a 50 millones o más también para algunos. Y también para que haya cuórum se establece que el pago sea semanal. Eso me manifestaron compañeros diputados que no están en ese disparate”, afirmó.

Por su parte, el diputado Pedro Alliana (titular de la ANR) manifestó que el senador debería hacer “denuncias responsables”.

“Es senador de la nación, es abogado, debería dar nombres y hacerlo de una manera más responsable. A mí me sorprende que un senador, y me duele que sea un senador de mi partido y que se maneje de esa forma tan irresponsablemente”, arremetió Alliana.

Dijo que personalmente no recibe ningún sueldo extra de parte del presidente de la República.

reelecciÓn. Nuevamente los cartistas volvieron a hablar sobre el tema de la reelección presidencial. López Moreira respondió que jamás escuchó que Cartes diga que le van a pedir de rodillas por su reelección. Le preguntó a Bacchetta hace cuánto fue la última vez que conversó con el presidente.

Bacchetta también manifestó que cree que por momentos Cartes está interesado en la reelección presidencial. “Cuando estuvimos cerca en algún momento, jamás nos manifestó esa intención. Pero decía, apuntando al pasto de Mburuvicha Róga, que van a venir de rodillas a pedirme por favor que yo sea el candidato del Partido Colorado para una reelección”, recordó el senador que ahora está en guerra con el oficialismo.

Una de las fuertes pulseadas que están llevando adelante cartistas con la oposición es la definición de las ternas para la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo. Ambas deben ser votadas a nivel de la Cámara de Diputados.

Desde Mburuvicha Róga señalaron que rechazan ambas propuestas porque las mismas fueron elaboradas producto de un pacto que hubo entre disidentes sin incluir a los oficialistas para la elección de la presidencia del Congreso que ahora está en manos del liberal Roberto Acevedo.

El senador Bacchetta dijo que hay una orden de Cartes para que los diputados leales rechacen todas las ternas establecidas.