18 mar. 2024

Cartistas entregan borrador de proyecto de enmienda

Hugo Richer, senador por el Frente Guasu, dijo que oficialistas entregaron a senadores opositores un borrador sobre un nuevo proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial. Al respecto, el senador señaló que deberán analizarlo para su aprobación o rechazo.

Fricción.  La elección de Esperanza Martínez como titular del FG generó una crisis, según el senador Hugo Richer.

El senador Hugo Richer dijo que los cartistas presentaron un borrador de un nuevo proyecto de enmienda. Foto: Archivo.

El senador por el Frente Guasu dijo que el cartismo se montó sobre la tesis del abogado de Fernando Lugo, Marcos Fariña, en busca de la reelección del actual mandatario. Además añadió que desde el primer momento sabían que la posibilidad de reelección podría favorecer tanto al ex obispo como a Cartes, informó la 780 AM.

Mencionó además que la intención del Frente Guasu es clara: buscar la reelección del ex mandatario destituido a través de un juicio político en 2012, y que solo falta el respaldo constitucional, así como el análisis político de la situación.

Hugo Richer manifestó que no descarta la aprobación del nuevo proyecto de ley de reelección vía enmienda pero, para eso, deberán analizar la propuesta presentada por el sector oficialista.

Tanto el presidente Horacio Cartes como el senador Fernando Lugo buscan la reelección por la vía que fuere.

Lea más: Oficialismo arremete y vuelca todos sus recursos para imponer reelección

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.