17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Cartistas dejaron sin cuórum la sesión

La sesión ordinaria de la Comisión Permanente se inició ayer con el cuórum justo: 10 legisladores.

Apenas se pudo aprobar un pedido de informes a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia sobre la situación de los menores en los asentamientos campesinos desalojados por las fuerzas públicas en Guahory y posteriormente la sesión se levantó por falta de cuórum, debido a que los oficialistas abandonaron la sala.

El senador cartista Gustavo Alfonso argumentó que el abandono se debía a que la Comisión viola la Constitución aprobando pedidos de informes.

Al respecto, el presidente de la Comisión, el diputado Ariel Oviedo, recomendó a su colega que lea el reglamento interno para que no quede como que no conoce su reglamento. “Están también los secretarios; solo les tiene que preguntar; tienen muchísima más experiencia, tienen varios periodos en el Parlamento, mucho antes de que él sea senador”, remarcó.

Indicó que se trata de una excusa para no aprobar los pedidos de informes a las distintas instituciones públicas. Dijo que predican la transparencia y “con este show que armaron evidentemente ya es un discurso que no pueden seguir utilizando, por eso al tratar el tema transparencia corren”, aseveró.