17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Cartistas amenazan con expulsión a los colorados disidentes

Convencionales oficialistas de la capital se reunieron ayer en la Junta de Gobierno para plantear una sesión extraordinaria de la convención a fin de emplazar a los miembros disidentes de la Junta de Gobierno que no asisten a las sesiones. “Manifestamos nuestra situación por la ausencia continúa de los correligionarios disidentes a las sesiones”, dijo Yamil Esgaib.

El convencional cartista señaló que en poco tiempo se reunirá a más convencionales y se emitirá una resolución, por la cual se solicita al presidente de la Junta de Gobierno la convocatoria a una sesión extraordinaria.

Señaló que los convencionales tienen la potestad de expulsar inclusive a los miembros de la Junta y que en ese sentido el grupo liderado por Mario Abdo Benítez incumplió con el mandato de impulsar la reelección.

Agregó también que los disidentes “deben dar lugar a los suplentes si no quieren presentarse a las sesiones. Es muy irresponsable lo que hacen”.

Silvio Ovelar, Óscar Salomón, Colin Soroka, entre otros son miembros de la Junta por la disidencia. Salomón señaló que “cuando se den las condiciones, el movimiento Colorado Añetete va a participar de las sesiones”.

Aseguró que “el cháke viene de una persona (Esgaib) que no tiene altura para pedir nada, es un gran zoquetero”. Señaló que todas las ausencias están justificadas y que se reunirán para analizar las acciones.