7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Cartista continuará al frente del TSJE en un periodo electoral clave

Por resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se designó al presidente y vicepresidente del máximo organismo electoral a los ministros Jaime Bestard Duschek y Alberto Ramírez Zambonini, respectivamente.

Bestard, hombre leal al presidente Horacio Cartes, asume el cargo hasta diciembre del próximo año, lo que significa que será el principal responsable de la organización y control de las elecciones internas de los partidos, movimientos y alianzas políticas con miras a las presidenciales del 2018.

El documento oficial refiere que el periodo para dicho mandato será desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por su parte, la ministra María Elena Wapenka continuará igualmente como miembro del TSJE.

Desde el TSJE, alegaron que normalmente, este es el tiempo en que se designan a las autoridades del máximo organismo electoral teniendo en cuenta que se debe definir la presentación y defensa del Presupuesto del próximo año ante el Congreso Nacional.

Tiempo electoral. De intentar Cartes volver a presentarse como candidato presidencial, el primer órgano que deberá decidir si eso es posible o no, será precisamente la Justicia Electoral. Un sector del Partido Colorado está apurando esta decisión.