28 mar. 2024

Cartista afirma que cupos en ANR se ganan en elecciones

Desde el cartismo siguen esperando a los disidentes colorados para la conformación del Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta que serán integrados en la próxima convención partidaria del sábado 29.

Postura.   Bachi  Núñez  dijo que esperan al sector de  Marito  para conformar los tribunales.

Postura. Bachi Núñez dijo que esperan al sector de Marito para conformar los tribunales.

Basilio Bachi Núñez, asesor político del presidente de la República, señaló que no repetirán el camino tomado por los liberales del sector de Efraín Alegre, titular del principal partido de la oposición, quien integró sus tribunales exclusivamente con el oficialismo generando una división en el PLRA. Señaló que el entendimiento partidario pasa por aceptar las diferencias y no por hacer alianzas coyunturales con los adversarios del Partido Colorado.

Bachi dijo que escuchó que ciertos sectores quieren negociar los espacios de poder. “Hay que recordar que la legitimidad de (Pedro) Alliana viene con la aplastante victoria de más de 140.000 votos y para la Junta de Gobierno, el cartismo ganó por más de 400.000 votos”, expresó.

El asesor de Cartes manifestó que los espacios de poder se ganan en las elecciones. A partir de ahí, dijo que se distribuyen los porcentajes que corresponden a cada sector interno en la ANR. Recordó que el sector de Honor Colorado ofreció al grupo de Mario Abdo Benítez, líder de los disidentes, participar en las vicepresidencias, el Comité Ejecutivo y las comisiones que integran la Junta de Gobierno. “No tuvimos eco favorable”, apuntó.

APERTURA. Bachi dijo que de igual manera el sector de HC se considera incluyente y aperturista, en el sentido de que le esperan para la conformación de los tribunales. “A diferencia del sectarismo que vimos en el PLRA comandado por Efraín Alegre que dejó a sus adversarios fuera de esos tribunales, este nuevo Partido Colorado prefiere que vengan los colorados disidentes y trabajemos juntos por más que en su momento dejaron fuera de las comisiones del Senado a sus correligionarios”, apuntó.

Consideró que el entendimiento partidario pasa por aceptar las diferencias internas y no en la realización de alianzas coyunturales, “con gente que en su momento ha echado a nuestro partido del poder y que hoy goza de una orfandad popular. Me refiero al Frente Guasu y al Partido Democrático Progresista, algunos de ellos estarían supuestamente vinculados a los guerrilleros del Norte”, dijo.

Destacó que otro punto importante de la convención partidaria será ratificar la realización de las elecciones de la Juventud Colorada y de las Mujeres que significan una plataforma de dirigentes a nivel país. También la intención de abrir paso a las alianzas con otros sectores político de cara a las presidenciales del 2018.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.