3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Cartista afirma que cupos en ANR se ganan en elecciones

Desde el cartismo siguen esperando a los disidentes colorados para la conformación del Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta que serán integrados en la próxima convención partidaria del sábado 29.

Basilio Bachi Núñez, asesor político del presidente de la República, señaló que no repetirán el camino tomado por los liberales del sector de Efraín Alegre, titular del principal partido de la oposición, quien integró sus tribunales exclusivamente con el oficialismo generando una división en el PLRA. Señaló que el entendimiento partidario pasa por aceptar las diferencias y no por hacer alianzas coyunturales con los adversarios del Partido Colorado.

Bachi dijo que escuchó que ciertos sectores quieren negociar los espacios de poder. “Hay que recordar que la legitimidad de (Pedro) Alliana viene con la aplastante victoria de más de 140.000 votos y para la Junta de Gobierno, el cartismo ganó por más de 400.000 votos”, expresó.

El asesor de Cartes manifestó que los espacios de poder se ganan en las elecciones. A partir de ahí, dijo que se distribuyen los porcentajes que corresponden a cada sector interno en la ANR. Recordó que el sector de Honor Colorado ofreció al grupo de Mario Abdo Benítez, líder de los disidentes, participar en las vicepresidencias, el Comité Ejecutivo y las comisiones que integran la Junta de Gobierno. “No tuvimos eco favorable”, apuntó.

APERTURA. Bachi dijo que de igual manera el sector de HC se considera incluyente y aperturista, en el sentido de que le esperan para la conformación de los tribunales. “A diferencia del sectarismo que vimos en el PLRA comandado por Efraín Alegre que dejó a sus adversarios fuera de esos tribunales, este nuevo Partido Colorado prefiere que vengan los colorados disidentes y trabajemos juntos por más que en su momento dejaron fuera de las comisiones del Senado a sus correligionarios”, apuntó.

Consideró que el entendimiento partidario pasa por aceptar las diferencias internas y no en la realización de alianzas coyunturales, “con gente que en su momento ha echado a nuestro partido del poder y que hoy goza de una orfandad popular. Me refiero al Frente Guasu y al Partido Democrático Progresista, algunos de ellos estarían supuestamente vinculados a los guerrilleros del Norte”, dijo.

Destacó que otro punto importante de la convención partidaria será ratificar la realización de las elecciones de la Juventud Colorada y de las Mujeres que significan una plataforma de dirigentes a nivel país. También la intención de abrir paso a las alianzas con otros sectores político de cara a las presidenciales del 2018.