17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Cartismo y disidencia pelean por cuatro bancas en Capital

En Asunción, el Partido Colorado peleará por mantener cuatro bancas a su favor en las próximas elecciones y los movimientos con más fuerza están trabajando en la instalación de sus candidaturas.

Colorado Añetete hasta ahora cuenta con cuatro candidaturas para las internas y aún no se definió si se abrirán las listas o se presentará una nómina única.

La empresaria María Eugenia Crichigno trabaja desde el año pasado para su candidatura y su campaña es coordinada por el concejal Julio Ullón.

También Julio Javier Ríos estará buscando su reelección y comentó que se encuentra trabajando en todas las seccionales.

De la misma manera, Dany Durand estaría buscando ocupar de vuelta una banca el próximo año. A estos nombres se podría sumar el del presidente de seccional Mauricio Espínola, quien precisó que su candidatura dependerá de la decisión de Mario Abdo Benítez.

El coordinador del comando capital de Colorado Añetete es el concejal Martín Arévalo, quien destacó que mientras se definen las candidaturas regionales, se está trabajando en el fortalecimiento de la chapa para la presidencia. Señaló que el objetivo es lograr 30.000 votos de ventaja en las internas.

Desde el oficialismo se habla de Arnaldo Samaniego, quien lentamente comienza a realizar actividades en la seccional 12, como la entrega de certificados, festejo de su cumpleaños, entre otras. Los Samaniego tienen referentes en todas las seccionales con quienes trabajan.

Probablemente el oficialismo presente listas separadas en Asunción, según indicaron fuentes del sector.

Raúl Latorre, quien es el director general de Desarrollo de Servicios del MSP y muy cercano al ministro de Salud, Antonio Barrios, también pugnaría por una banca en la Cámara Baja.

Hugo Ramírez y Daniel Centurión también definirán su candidatura a la Cámara de Diputados.

Ambos son concejales de Asunción y mantienen un caudal electoral importante. Ramírez fue electo con mayor cantidad de votos como concejal en las últimas elecciones del Partido Colorado.

Cynthia Tarragó, Durand, Ríos y Óscar Tuma fueron electos como diputados de Capital en las elecciones del 2013. Fabiola Oviedo fue electa por el Unace, pero poco tiempo después pasó a formar parte de la ANR.