23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
36°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Cartismo se relaja y aguarda una respuesta de la Corte

“Estamos relajados esperando el consenso con todos los sectores”, dijo el senador oficialista de la ANR Gustavo Pipo Alfonso, quien resaltó que no hay apuro ni desesperación en conseguir la enmienda como lo hace creer la disidencia.

También indicó que están expectantes a lo que Fernando Lugo resuelva si apelar o no ante la Corte Suprema de Justicia, para que se pronuncie con respecto a si él puede ser candidato, ya que si se habilita al ex obispo, también Horacio Cartes lo estará.

“Estamos dentro de un proceso donde no hay una desesperación, estamos trabajando en los puntos de coincidencia que nos puedan llevar al objetivo”, indicó Alfonso, quien mencionó que no hay ninguna vigilia de los senadores esperando los votos.

“Yo por ejemplo estoy en Villarrica y no es tanto así como piensan. Hay una percepción equivocada. No hay ninguna tensión, no estamos acuartelados”, expresó.

Indicó que no se está buscando los votos, sino que se está trabajando en el consenso para afinar el proyecto que sería presentado en una sesión.

Agregó que lo que hacen buscando la enmienda es “acatar lo que la convención encomendó para buscar las vías y los medios para la reelección del presidente Cartes”.

“No hacemos esto a escondidas, a hurtadillas como si fuese una cuestión delictual. Trabajamos a la luz del día”, indicó el parlamentario oficialista.

Señaló que la presentación del 25 de agosto para rechazar la enmienda se hizo de manera traicionera, con mala fe y “con una transgresión terrible”.

Señaló que se les trata erróneamente “como delincuentes preparados para golpear en cualquier momento la Constitución, cuando en realidad estamos dentro de un gran consenso con otros sectores políticos”.