10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Cartismo salva del voto de censura al titular del Indert

Los senadores colorados oficialistas y los oviedistas fueron claves para salvar del voto de censura al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas.

El responsable del ente rural había sido interpelado por supuestas irregularidades en torno a la construcción de sistemas de agua, financiada por la institución a su cargo.

La Cámara Alta no logró los treinta votos que se necesitaban para recomendar al Ejecutivo la destitución del titular del Indert.

Se tuvo a 27 senadores a favor, 11 en contra y 7 ausencias.

Algunos parlamentarios que hicieron uso de la palabra señalaron que no fueron convincentes las respuestas del funcionario durante su interpelación, el pasado 28 de junio. Incluso, el senador Carlos Filizzola dijo que eludió y mintió en sus intervenciones.

Para el liberal Fernando Silva Facetti, Cárdenas intentó defender en todo momento los trabajos realizados en la construcción de sistema de agua. “Durante el debate y las posteriores preguntas quedó demostrado que había muchas irregularidades a lo largo del país”, sentenció.

El senador Juan Darío Monges, del oficialismo colorado, fue uno de los pocos que hablaron en contra del voto censura. Dijo que quedaron discernidos los grados de responsabilidades en este caso.

El Indert transfirió millonarias sumas de dinero a dudosas oenegés, que a su vez contrataron a “constructoras” para la ejecución de obras de sistemas de agua potable en varias comunidades rurales.