21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Cartismo prepara reunión de comando para definir chapa

El cartismo definirá en las próximas horas si realiza la próxima semana la reunión del Comando Nacional de Honor Colorado para ir buscando consenso sobre la chapa presidencial y la conformación de las listas para el Senado.

Estiman que la reunión sería entre el miércoles o jueves, dependiendo del visto bueno que pueda dar el jefe de Estado. El oficialismo se tomó una pausa y Horacio Cartes está analizando quién será el elegido para intentar seguir los proyectos de su gobierno, luego de que fracasó el plan de enmienda para la reelección presidencial.

Hasta el momento, los oficialistas están expectantes de la decisión que tomarán para elegir la dupla presidencial. Cartes manifestó que quiere que sea una persona que pueda seguir con sus proyectos. Se mencionan varios nombres, desde el ministro de Educación, Enrique Riera; Pedro Alliana, el ministro Juan Carlos Baruja, de Agricultura y Ganadería, y Santiago Peña, ministro de Hacienda. Otros sospechan que sería nuevamente un outsider que pueda aglutinar votos colorados y del sector independiente para las generales.

Mientras, ya se desató el internismo en el sector oficialista. La senadora Lilian Samaniego había confirmado que el presidente encabezará la lista de senadores de Honor Colorado y que renunciaría en julio del 2018. Luego el presidente de la ANR, Pedro Alliana, salió al paso de la declaración de Lilian y manifestó que aún no se tomó esa decisión.