20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Cartismo planteará cupos en tribunales

Para este lunes se tiene prevista la reunión entre los referentes del oficialismo y la disidencia colorada a fin de delinear los mecanismos de cara a la convención del 29 de octubre. El senador Mario Abdo Benítez, líder de los disidentes, confirmó su asistencia, según señaló ayer el titular de la ANR, Pedro Alliana.

En ese encuentro, Honor Colorado planteará al movimiento Colorado Añetete un cupo en el Tribunal de Conducta (TC) y en el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Así mismo, ofrecerá otro cupo al sector liderado por el diputado Óscar Tuma, que dirige el movimiento Tu Asunción.

Con esta propuesta quedarían tres cupos en el Tribunal para el oficialismo colorado, atendiendo que Tuma no está con el cartismo en los últimos tiempos.

El movimiento Colorado Añetete condicionó la conformación de los tribunales y pide dos lugares en el TEP y tres en el TC.

Los convencionales del Departamento de San Pedro decidieron el sábado que en la convención se debe advertir sobre la expulsión de la ANR a quienes no acaten el mandato sobre la reelección, con lo cual Alliana se mostró de acuerdo.

Durante la convención, que se llevará a cabo a finales de este mes, la ANR debatirá acerca de la posibilidad de aliarse con otras nucleaciones políticas con miras a las elecciones generales del año 2018, y decidirá la postura ante la figura de la reelección.