17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Cartismo pide elegir liderazgo fuerte para la campaña en Capital

La dirigencia colorada que responde al cartismo en Asunción espera que luego de que se oficialice la chapa presidencial, a concretarse el próximo sábado 3 de junio, se designe a un coordinador fuerte para fortalecer la campaña y superar la diferencia que tiene el sector de Colorado Añetete, que en las internas de 2015 obtuvo mayor cantidad de votos en la capital.

El dirigente colorado Ángel Pintos, director de Correos, manifestó que hay que establecer un equipo serio que ayude a no dispersar las fuerzas. Justamente mañana se reactiva el Movimiento Honor Colorado, en la reunión que se desarrollará en la residencia presidencial a las 11.00.

“Siempre hubo varios grupos en Capital”, señaló Pintos. Recordó que en la última interna colorada de 2012 se presentaron siete listas para diputados por Asunción.

“Es normal que haya un liderazgo diverso en Asunción, lo hubo desde hace tiempo”, remarcó Pintos por lo que planteó que se arme una coordinación de trabajo. “Tampoco funcionó un comando con varias personas tal como se instaló en la campaña de Pedro Alliana y Arnaldo Samaniego (en 2015)”, significó.

Pintos remarcó la idea de replicar la misma organización que hubo cuando el presidente Horacio Cartes era candidato presidencial. Acotó que en este momento hay fuerzas dispersas y no hay organización. “Capital es complicada. Hay que poner gente respetada y respetable que dirija la campaña. No estar desfilando con paquitas ni otra gente en el PC. Debe ser un PC de trabajo con una coordinación de campaña”, refirió.

muchos mariscales. El director de Correos dijo que la persona designada debe estar ajena a cargos electorales. “Vamos a ganar en Capital. La interna pasada perdió no se cuantos votos Alliana en Asunción. Había un montón de gente, uno mandaba más que otro, y no tiene que pasar eso. Por eso ocurrió el fracaso. Pareciera que se tenía miedo y llegaban los candidatos a concejales como mariscal de todos ellos”, lamentó. Ayer, el ministro Santiago Peña y el gobernador Luis Gneiting estuvieron de gira por Alto Paraguay y Boquerón cerrando la gira. Solo les falta Paraguarí. Mañana estarán por Pilar.