19 mar. 2024

Cartismo pide elegir liderazgo fuerte para la campaña en Capital

La dirigencia colorada que responde al cartismo en Asunción espera que luego de que se oficialice la chapa presidencial, a concretarse el próximo sábado 3 de junio, se designe a un coordinador fuerte para fortalecer la campaña y superar la diferencia que tiene el sector de Colorado Añetete, que en las internas de 2015 obtuvo mayor cantidad de votos en la capital.

De gira.  Santiago Peña y Luis  Gneiting estuvieron ayer con la dirigencia de Alto Paraguay.

De gira. Santiago Peña y Luis Gneiting estuvieron ayer con la dirigencia de Alto Paraguay.

El dirigente colorado Ángel Pintos, director de Correos, manifestó que hay que establecer un equipo serio que ayude a no dispersar las fuerzas. Justamente mañana se reactiva el Movimiento Honor Colorado, en la reunión que se desarrollará en la residencia presidencial a las 11.00.

“Siempre hubo varios grupos en Capital”, señaló Pintos. Recordó que en la última interna colorada de 2012 se presentaron siete listas para diputados por Asunción.

“Es normal que haya un liderazgo diverso en Asunción, lo hubo desde hace tiempo”, remarcó Pintos por lo que planteó que se arme una coordinación de trabajo. “Tampoco funcionó un comando con varias personas tal como se instaló en la campaña de Pedro Alliana y Arnaldo Samaniego (en 2015)”, significó.

Pintos remarcó la idea de replicar la misma organización que hubo cuando el presidente Horacio Cartes era candidato presidencial. Acotó que en este momento hay fuerzas dispersas y no hay organización. “Capital es complicada. Hay que poner gente respetada y respetable que dirija la campaña. No estar desfilando con paquitas ni otra gente en el PC. Debe ser un PC de trabajo con una coordinación de campaña”, refirió.

muchos mariscales. El director de Correos dijo que la persona designada debe estar ajena a cargos electorales. “Vamos a ganar en Capital. La interna pasada perdió no se cuantos votos Alliana en Asunción. Había un montón de gente, uno mandaba más que otro, y no tiene que pasar eso. Por eso ocurrió el fracaso. Pareciera que se tenía miedo y llegaban los candidatos a concejales como mariscal de todos ellos”, lamentó. Ayer, el ministro Santiago Peña y el gobernador Luis Gneiting estuvieron de gira por Alto Paraguay y Boquerón cerrando la gira. Solo les falta Paraguarí. Mañana estarán por Pilar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.