3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de octubre de 2016, 02:00

Cartismo pedirá que la ANR sancione a Calé por fraude

El dirigente colorado esteño y vicepresidente de la ANR Javier Zacarías Irún manifestó ayer que en la próxima convención de dicha nucleación, a realizarse el sábado 29, podría haber una sanción histórica para el senador Juan Carlos Galaverna, quien admitió públicamente haber fraguado las elecciones internas del año 1992. Así también, sostuvo que eventualmente podría tratarse sanciones a otros senadores disidentes del partido.

Fue ayer, tras reunirse con el presidente de la República Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. La visita de Zacarías a la residencia presidencial no figuraba en la agenda oficial.

“Hay un criterio casi unánime de debatir temas que han perjudicado muchísimo a nuestra patria, muchísimo a nuestro partido, al andamiaje de la República, como lo es el autor confeso del robo de las elecciones de nuestro partido a Luis María Argaña, el autor confeso, todos sabemos quién es, el senador Juan Carlos Galaverna, es un tema que debe tocarse”, sostuvo el vicepresidente del Partido Colorado.

Mencionó que a consecuencia de ese hecho, ocurrió el asesinato del vicepresidente de la República del Paraguay, en aquel entonces presidente del Partido Colorado, después el Marzo paraguayo. “Son cosas que nunca debieron quedar impunes”, agregó.

Consultado sobre el por qué después de 24 años y que ahora el senador Galaverna se encuentra en el ala de la disidencia del partido se reabre una vieja herida, Zacarías Irún manifestó que el fraude electoral de aquel entonces “no prescribe” al ser un “delito de lesa humanidad”.

“Nosotros no buscamos debilitar, buscamos fortalecer y crear un Partido Colorado diferente, sano, abierto de la ciudadanía, en que no tengamos autores confesos de un crimen”, acotó.

Abierta. El dirigente esteño dijo además que esta va a ser una convención muy diferente donde van a hablar los convencionales.

“Será una convención democrática donde van a decir lo que ellos piensan y sienten como colorados. No va a haber ningún tipo de restricción. Se hablaría de algunos mandatos de los convencionales a los legisladores”, manifestó.

Invitó a los disidentes a participar de la convención y enfrentar a los convencionales. “Esperemos que la disidencia del partido participe, que tenga la misma valentía que Calé Galaverna tiene para hablar de la gente ante en el micrófono, en la prensa; para hablar de la misma forma soberbia y arrogante que en el Congreso Nacional, para hablar frente a 1.000 convencionales que pedirán explicaciones a los senadores de la disidencia”, aseguró.