18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Cartismo no tiene candidato y Petta juega con arco libre

El oficialismo sigue en la incertidumbre en el Departamento Central, porque no encuentra aún un candidato potable para la Gobernación, la cual es hasta ahora el bastión liberal que el Partido Colorado quiere conquistar por primera vez.

Tras la renuncia de Rubén Rodríguez, quien reveló que iba a percibir una suma importante de dinero de parte de Horacio Cartes, el oficialismo se vio en la necesidad de volver a cero en la búsqueda.

El cartismo está pensando en un outsider y supuestamente en el transcurso de la semana se sabrá si es finalmente el periodista Roberto Pérez o el locutor y presentador de espectáculos de música tropical, Hugo Javier González, más conocido como el número 2.

Hasta ahora, el locutor es candidato a diputado por el Departamento Central del movimiento de Óscar Tuma, quien no ocultó su molestia porque el oficialismo está sondeando a su mejor figura y aseveró que no le parece serio el manejo que se está dando al tema.

Mientras el cartismo sigue sin candidato, la disidencia ya realiza intenso proselitismo con el senador Eduardo Petta, figura que el cartismo busca anular con medidas judiciales para evitar que compita. Petta había sido expulsado de la ANR, pero la Justicia Electoral falló a favor y le devolvió su calidad de afiliado, situación que los apoderados colorados buscan anular con sendas acciones que ya llegaron a la Corte.

Las candidaturas de los políticos como José Cogliolo, Édgar Quintana y Nelson Peralta quedaron descartadas por Cartes desde un principio, aunque Pedro Alliana los nombra como potables en cada entrevista que da al respecto.