20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de agosto de 2017, 01:00

Cartismo niega que tenga un plan B y retruca a Velázquez

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, retrucó a su correligionario Hugo Velázquez y dijo que es él quien está aplicando el plan B, ya que en principio quería ser candidato del oficialismo y al no encontrar espacio se alió al sector de Mario Abdo Benítez.

La respuesta por parte de referentes del oficialismo se dio luego de que Velázquez, precandidato a vicepresidente por Colorado Añetete, afirmó que el presidente Cartes y su equipo político barajan otra estrategia que apunta a acompañar la candidatura presidencial del intendente Mario Ferreiro y un llanista como vicepresidente.

Alliana afirmó que el plan C de la oposición está en la fórmula compuesta por Fernando Lugo, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre. “Nosotros continuamos con el plan de ganar las elecciones”, apuntó en Mburuvicha Róga, ratificando el respaldo a Santiago Peña, quien está de gira por Estados Unidos.

“Los que ya están utilizando su plan B son ellos (los disidentes). El plan A de Velázquez era ser candidato del oficialismo a vicepresidente o presidente. Este ya es el plan B de Hugo. El plan de C de ellos es Lugo, Marito y Efraín”, apuntó el diputado.

sin unidad. Alliana admitió que existe el temor de que no se logre la unidad con el bloque de la disidencia colorada, después del 17 de diciembre, fecha de las internas. Agregó que el presidente pidió a los dirigentes de Concepción y Paraguarí que se pongan de acuerdo. De lo contrario se enviará una propuesta desde comando nacional de Honor Colorado. Si no hay acuerdo y si están dispuestos a competir, se abrirán las listas.

las fugas. En la misma línea, el asesor político del presidente Basilio Núñez pidió a Hugo Velázquez que analice y cuide sus palabras antes de emitir este tipo de afirmaciones. Consideró que el equipo político que responde al cartismo siempre tuvo su hoja de ruta. Agregó que todos aquellos que salieron de Honor Colorado están ejecutando su plan B, al sumarse al equipo de Colorado Añetete, entre ellos está su hermano el ex intendente Ricardo Núñez, quien apoya a Marito.