24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Cartismo negocia por la presidencia de Oviedo Matto al frente del Congreso

La senadora colorada del sector oficialista Lilian Samaniego se refirió a la carrera por la conformación de la nueva Mesa Directiva del Senado, adelantando que el ala cartista del partido tiene avanzadas conversaciones para apoyar a su colega oviedista, el senador Jorge Oviedo Matto, quien ya fue presidente del Congreso.

Samaniego dio detalles en torno a las negociaciones para reintegrar en las próximas semanas la constitución de la Mesa Directiva. Dijo que tratarán de llegar a un acuerdo dentro de los 25 legisladores que votaron a favor de la enmienda y de ese entorno se menciona el nombre de Jorge Oviedo Matto.

“Si él logra tener la predisposición de los demás senadores, que en su momento hicimos un bloque de 25, él va a llevar este apoyo de este sector del Partido Colorado oficialista”, anunció luego de la reunión de comisiones.

Sin embargo, de los 25 que conformaban la mayoría en el escenario de la enmienda, se sabe que el Frente Guasu sigue su propia hoja de ruta a partir del fracaso de ese acuerdo.

OPOSICIÓN. Según las informaciones que se manejan, de entre los liberales se desprenden dos candidaturas. Por un lado, alguien más allegado al cartismo como el senador Blas Llano, a quien también le interesaría el cargo que ya ocupó periodos atrás.

Por su parte, el senador Miguel Abdón Saguier es otro de los que estarían en la pulseada. Mientras que entre los disidentes suena la candidatura de Óscar Salomón.

El vicepresidente primero del Senado, Eduardo Petta, cree que hay una minoría que actuará de espectadora, ya que habría una mayoría a favor de Oviedo Matto.