16 abr. 2024

Cartismo iría con listas abiertas para diputados en Capital

En el oficialismo, la tendencia es que los candidatos compitan en listas abiertas. Recientemente se sumó Cynthia Tarragó a Hugo Ramírez, Arnaldo Samaniego y Raúl Latorre, quienes aspiran a una banca en Diputados por Asunción.

Candidatos.     Ramírez y Arnaldo quieren ser diputados.

Candidatos. Ramírez y Arnaldo quieren ser diputados.

El ex intendente Arnaldo Samaniego volvió al ruedo político luego de haber perdido las elecciones municipales contra Mario Ferreiro hace casi dos años. Conforma su equipo con 10 presidentes de seccionales, entre ellos, Nelson Mora.

El director Ángel Pintos Balbuena y la directora del Parque Tecnológico Itaipú, María Teresa Peralta, son también referentes de su equipo. Arnaldo está en tratativas de cerrar una alianza con el equipo del ministro de Educación, Enrique Riera, denominado Dignidad Republicana.

El concejal Hugo Ramírez logró la mayor cantidad de votos en el 2015 para ingresar nuevamente a la Junta Muni- cipal y es acusado por el equipo de Samaniego de haber tra- bajado en contra del ex inten- dente.

Quiso contratar a más de 200 operadores políticos en la Junta Municipal y no lo logró, según fuentes.

Ramírez capitaliza el respaldo de la dirigencia con 20 presidentes de seccionales en su equipo y selló una alianza con el senador Víctor Bogado.

El ministro Antonio Barrios apuntala la candidatura del médico Raúl Latorre como candidato a diputado y está trabajando con cinco presidentes de seccionales y funcionarios del Ministerio a su cargo.

Cynthia Tarragó no encontró lugar en el movimiento Colorado Añetete, adonde arribó su ex aliado, el vicepresidente Juan Afara. Ella buscará ocupar de vuelta un curul en la Cámara Baja por el oficialismo y sostiene que mantiene sus bases.