10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de septiembre de 2016, 02:00

Cartismo insistirá con la reelección en la convención fijada para octubre

Pedro Alliana, titular de la ANR, confirmó ayer que además de las alianzas electorales de cara al 2018, la reelección será uno de los temas debatidos en la convención que tendrá un costo de G. 700 millones.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, oficializó ayer que el 22 o 29 de octubre realizarán la convención partidaria que abrirá paso a las alianzas electorales para las presidenciales del 2018.

El diputado reconoció que, pese al bloqueo de la Cámara de Senadores para impulsar la reelección, plantearán también en esta convención partidaria que se debata sobre dicha figura constitucional.

"Nosotros nunca dimos el brazo a torcer. Lo que pudo haber ocurrido en el Senado, es una cuestión del Senado y nosotros habíamos presentado otro proyecto en la Cámara de Diputados. Para nosotros no está terminado este tema de la reelección presidencial", remarcó Alliana tras entrevistarse ayer con el presidente Horacio Cartes.

Indicó que no solo se puede buscar por la vía de la reforma constitucional la reelección, que fue lo rechazado en el Senado.

"Hay otras herramientas también, como la enmienda. Nosotros hablamos de la reelección, pero no solamente de la reelección de presidente de la República, sino de la reelección de presidente, vicepresidente y de los gobernadores", añadió y remarcó que es un tema que vienen debatiendo desde el 2009.

El titular del Partido Colorado estimó que gastarán en esta convención no menos de 700 millones de guaraníes. También manifestó que se pondrán al día en el pago de los salarios con sus funcionarios, en vista de que actualmente existe un grupo de manifestantes que reclaman la falta de pago de sus sueldos.

En la reunión con Cartes y Alliana, también participaron los asesores políticos del presidente, Darío Filártiga y Arnaldo Franco.

la agenda. Sobre los otros puntos a ser tratados en la convención, Alliana mencionó que deberán estudiar también el balance de presupuesto de la administración de la senadora Lilian Samaniego. Considerando el costo que demanda la Convención pretenden agotar todos los temas pendientes en un solo encuentro. "Vamos a tratar todos los puntos. Uno de los temas que venimos hablando desde hace mucho tiempo es que el partido debe buscar alianzas con otros partidos. Es una cuestión pendiente dentro de la ANR", significó.

"Estamos hablando de una convención que queremos llevar adelante en octubre. Estamos ultimando detalles con el Tribunal Electoral Partidario para que nos pasen una idea de la agenda electoral prevista para el año que viene antes de las elecciones internas presidenciales, como las elecciones juveniles y mujeres", explicó.

Alliana no perdió la oportunidad para evaluar la concentración colorada realizada el viernes, en Capiatá. Dijo que se quedaron sin móviles y vehículos, y que si conseguían más hubieran traído más cantidad de gente. Aseguró que hubo más de 50.000 colorados en el mitin.

Confirmó además que ya no hubo otras conversaciones para cerrar un acuerdo con el sector de la disidencia liderada por el senador Mario Abdo Benítez. "No están contestando las notas que enviamos", dijo.