11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Cartismo insiste en un lugar para disidentes

Las negociaciones para lograr que los tribunales del Partido Colorado sean integrados sin dificultad parecen seguir estancadas, ya que las partes no dan muestras de ceder.

Según mencionaron algunas fuentes, el encuentro “terminaría con incidentes porque tanto el oficialismo como el sector disidente no acuerdan sobre los cupos que les debe corresponder.

El movimiento Colorado Añetete solicita dos lugares tanto en el Tribunal Electoral Partidario como en el Tribunal de Conducta, pero el oficialismo ofrece tan solo un lugar. La primera reunión se realizó el lunes, donde asistieron Silvio Ovelar y Alberto Alderete, como negociadores de Colorado Añetete. Lilian Samaniego acudió por el oficialismo con Juan Carlos Baruja, y actuó de vocera para señalar que lo ideal será llegar a un consenso con base en figuras notables del Partido Colorado, postura con la cual Óscar Tuma, de Tu Asunción, está de acuerdo.

Ovelar y Alderete insistieron en que le corresponde dos lugares a la disidencia y los oficialistas le respondieron que si la repartición se hace proporcional, solamente un lugar quedará para su movimiento. El oficialismo tiene elaboradas varias listas que serán decantadas una vez que se llegue a un punto final en las negociaciones. Ayer se debió hacer la segunda reunión en la ANR, pero la misma fue suspendida.