5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

Cartismo insiste con reelección y prometen solución en Barbero Cué

El presidente Horacio Cartes intensifica su presencia en el interior del país cerrando la semana con la inauguración de otras 542 viviendas sociales en varios distritos del Departamento de San Pedro.

Durante la jornada de Gobierno realizada ayer, no faltaron los pedidos a favor de la reelección presidencial de parte de las autoridades locales. Esta vez, el discurso político se encargó de hacer el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, quien alabó la gestión de Cartes y dijo que están por alcanzar el punto más alto en materia de entrega de viviendas y otras acciones.

El secretario de Estado hizo una comparación con otros gobiernos y utilizó la jerga futbolística para posicionar y decir que la figura de Cartes es la única que puede volver a ubicar en el poder a la ANR en las elecciones del 2018.

Recordó que en el 2010 la Selección Paraguaya alcanzó el punto más alto de su historia, llegando a cuartos de finales en el Mundial de Sudáfrica cuando en ese momento el director era Horacio Cartes.

“Anikena por culpa de unos pocos dentro de algunos años jajekeha, toiko ñanderehe ñande seleccionre oikovaekue, nda jahai Brasilpe ha posiblemente ndajaha mohai avei mundial de Rusiape. Jacuidake la jarekova. Ñaíke oñondivepa hetambae porã oguahehagua ñanderetape (No nos quejemos dentro de algunos años porque por culpa de unos pocos nos pase lo que a la Selección, que no fue a Brasil y posiblemente no irá a Rusia. Cuidemos lo que tenemos. Estemos todos juntos para que todo lo bueno llegue al país)”, expresó Baruja tras la entrega de aporte estatal y la inauguración de viviendas en la localidad de Guayaibí.

Este mensaje fue interpretado como que sin Cartes, los colorados apeligran no ganar las internas y las propias generales del 2018.

Cartes se comprometió posteriormente a comprar tierras y solucionar el conflicto en Barbero Cué, donde colonos brasileños y campesinos se disputan por tierras. “Hay que hablar menos y hacer más. Hay un saldo de tierra que nos está faltando para que todos quedemos bien. Eso lo vamos a buscar juntos y solucionar”, expresó en conversación con Carlos Codas, un poblador de la zona.

No faltó el pedido por la reelección en el discurso oficial. Primero lo planteó el intendente de Guayaibí, Osvaldo García, y luego el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez. “Si Dios quiere, vamos a seguir siendo presidente de la República; pero si las cosas no se dan, contamos con tu acompañamiento hasta donde dé tu fuerza, presidente”, apuntó Rodríguez.