27 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Cartismo contraataca y denuncia a disidentes y a opositores

Cinco senadores oficialistas presentaron una denuncia penal contra sus colegas disidentes y opositores por las declaraciones vertidas en los medios de comunicación en oposición al plan de enmienda para habilitar la reelección de Horacio Cartes.

Los senadores mencionados en la denuncia son Luis Alberto Wagner (PLRA), Silvio Ovelar (ANR), Carlos Amarilla (PLRA), Desirée Masi (PDP), quien ya está denunciada por los mensajes de WhatsApp; y el líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez.

El escrito de cinco hojas, firmado por los senadores Gustavo Alfonso, Juan Darío Monges, Lilian Samaniego, Óscar González Daher y Víctor Bogado, fue presentado ayer por el ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre, y denuncia los hechos punibles de coacción a órganos constitucionales y coacción al presidente de la República, a los miembros del Congreso Nacional y a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Hoy se designará a un fiscal que atienda la causa.

“Desde hace meses, dirigentes políticos pertenecientes a la disidencia colorada y al segmente liderado por Efraín Alegre iniciaron una serie de discursos acusando a quienes sostenían la vía de la enmienda como los violadores de la Constitución, señalando que la presentación de cualquier proyecto para introducir la reelección traería aparejados hechos de violencia, derramamiento de sangre y que la sesión convocada podría empezar, pero no terminar”, señala una parte del documento, donde se citan las frases vertidas por los opositores en los medios de comunicación.

La denuncia señala que las declaraciones reflejan que los políticos pretenden que los órganos del Estado no ejerzan sus facultades o lo hagan en un sentido determinado.

“Si Cartes y su equipo presentan el proyecto de enmienda nosotros vamos a llegar al Palacio de López”, es la frase de Wagner extraída de una radio. “Voy a atropellar el Palacio si consuman este hecho”, es lo que había dicho Masi en un portal digital y la mencionan como “la misma que pretendió contratar sicarios para asesinar al presidente”.

También citan lo mencionado por Marito en la conferencia de prensa del lunes, y publicado por ÚH, donde se anuncia la denuncia por las firmas falsas y la convicción del sector de ir a todas las instancias.

La denuncia oficialista señala que Abdo Benítez, “siguiendo con el mismo desajuste mental, expresó: Que se cuiden los miembros de la Corte Suprema de Justicia, que hagan su tarea”.

“Si es que ellos quieren consumar la violación de la Constitución va a generar un clima de violencia que generará más violencia”, es una de las frases de Silvio Ovelar, extraída de los medios .