9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Cartismo consiguió votos y habrá incremento para el MAG

El oficialismo, con el apoyo de sus aliados liberales y oviedistas, consiguió ayer los números a favor de la sanción de la ampliación por un monto de G. 165.000 millones para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este polémico proyecto, que era bastante resistido por la disidencia, ahora pasa a manos del Poder Ejecutivo.

En medio del tratamiento de esta propuesta, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Desirée Masi, denunció una patoteada por parte de un grupo que se presentó como referente de Patria Libre. Mencionó que intentaron amedrentarla, alegando que sabían que su marido Rafael Filizzola fue el responsable de matar a Severiano Martínez.

“Hay que bajar cuatro cambios por ahí. Podemos hablar tranquilamente, pero que no venga nadie disfrazado para patotear”, manifestó.

Masi comentó que el miércoles pasado estuvo en la comisión el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, para explicar detalles del proyecto. En se contexto, el senador Carlos Amarilla sugirió aplazar una semana más.

Sin embargo, los oficialistas no estaban dispuestos a ceder y ya estuvieron operando durante la sesión que se extendió hasta las 16.00 horas.

Se llevó a votación y no hubo números para aplazar, pero sí para aprobar, quedando así sancionado. Hubo festejo en el sector destinado a la platea del público y dentro de la sala de sesiones.

En líneas generales, en la argumentación del Ejecutivo se indica que el presupuesto está destinado a créditos para agilizar transferencias a 161 nuevos comités de productores campesinos y 43 nuevas comunidades indígenas.

Se refiere que se canalizará a través de 142 organizaciones sin fines de lucro que tienen mayor capacidad administrativa en contraposición de grupos campesinos e indígenas que no poseen la documentación requerida para ser beneficiarios directos.