25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Cartismo coincide en que la próxima semana es ideal para la enmienda

Desde el cartismo señalaron que la próxima semana será ideal para la aprobación de la enmienda, a fin de destrabar la figura de la reelección y posibilitar la candidatura del presidente Horacio Cartes, en las próximas elecciones de 2018.

Basilio Bachi Núñez, asesor político del presidente de la República, fue el que respondió ayer al emplazamiento que realizan desde el Frente Guasu para definir en 10 días el tema de la enmienda.

“Se está viendo y es justo. Ellos pueden poner el plazo que quieran. Es lo que pueden hacer ellos como agrupación. Nosotros dentro del partido también estamos evaluando y coincido con ellos que de la próxima semana no pasa el tratamiento (de la enmienda) dentro del Congreso. Hasta la próxima semana”, apuntó Bachi, en declaraciones brindadas ayer en la ciudad de Villa Hayes, en donde acompañó al presidente de la República para la inauguración de una serie de obras. Agregó que “no quisiera poner plazos, pero diría que la próxima semana es lo ideal”.

El senador Fernando Lugo advirtió que si no se trata el tema de la enmienda en diez días, considerará el caso cerrado.

feudo de los NÚÑEZ. El presidente de la República realizó una serie de inauguraciones en el feudo del clan Núñez en Villa Hayes, como el diputado Óscar Núñez, investigado por supuesto desvío de recursos destinados a una comunidad indígena del Chaco.

El presidente habilitó una obra de la ANDE, luego una sucursal del BNF. Inauguró más de 200 viviendas y aportes millonarios del Ministerio de Agricultura. Inclusive, el presidente hizo una parada que no formaba en la agenda oficial. Se quedó a observar la obra inconclusa del polideportivo que fue objeto de investigación de la Contraloría General de la República ante el derroche de dinero de los recursos públicos.

Al respecto, Bachi manifestó que esperan terminar el polideportivo y mencionó que el Gobierno se comprometió con un aporte de 1.000 millones de guaraníes. Hubo problemas de papeleos de la Municipalidad y ahora están tratando de finiquitar el tema. Acotó que hay un compromiso de parte del gobernador para aportar otros 1.000 millones de guaraníes. Refirió que también está preparado para albergar una universidad. “Fue en periodo anterior cuando el gobernador era Isidro Roussillón y el intendente (Alberto) Rojas Macedo. No hubo un problema. Solamente que no se llegó a terminar, porque luego vinieron otras administraciones y hubo problemas de título que ahora está solucionado en la Municipalidad”, explicó.