22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Cartismo apostaría por Llano para Senado

Siguen las negociaciones en el Senado entre los distintos sectores que buscan cerrar un acuerdo en torno a la renovación de la mesa directiva.

Aparentemente, el senador del Unace Jorge Oviedo Matto no estaría consiguiendo los votos en torno a su candidatura, por lo que el oficialismo ahora estaría apuntando al liberal Blas Llano.

Esto fue lo que manifestó ayer el disidente colorado Óscar Cachito Salomón, quien admitió que están pendientes de las conversaciones de los oficialistas y el Frente Guasu.

Indicó que el sector de Colorado Añetete estaría dispuesto a ceder la titularidad del Congreso a favor del Frente Guasu y también acompañaría la agenda legislativa promovida por el luguismo.

“No sé cuál es la diferencia real. No sé cuál es el motivo. Sé que ayer (el martes) justamente el senador (José Manuel) Bóbeda le estaba informando a la señora Esperanza (Martínez) de que estarían fuera de ese grupo porque evidentemente no hay mayoría para acompañar a Oviedo Matto”, mencionó.

“Estamos hablando con todos los sectores. Evidentemente, estamos esperando que culminen las negociaciones entre los 25”, remarcó.

“Aparentemente hay algunas diferencias entre ellos y depende de eso para que empecemos a hablar de una nueva mayoría y la conformación de la mesa directiva”, indicó.

Manifestó que existe cualquier tipo de posibilidad desde el momento en que se animan a hablar.

“En las negociaciones siempre hay un tira y afloje. Así que puede suceder cualquier cosa, pero reitero depende de que el grupo mayoritario no llegue a ningún acuerdo”, insistió.

Dentro de ese contexto es que mencionó la posibilidad de ceder la candidatura al Frente Guasu, pero que todavía este sector tendrían un compromiso con los 25.

“Una vez que fracasen las negociaciones sí y por supuesto que podemos ceder la presidencia”, aseguró.

Reiteró que los 5 votos del Frente Guasu son claves para cerrar un acuerdo.