25 abr. 2024

Cartismo advierte en Luque que ya no permitirá que atraquen al Estado

Ante miles de personas, se realizó anoche la presentación en Central de la chapa Peña-Gneiting. En el acto bajaron los decibeles del discurso presidencial, sin alusiones directas a los rivales políticos.

Campaña.  En Honor colorado, el senador González Daher lleva agua hacia su molino.

Campaña. En Honor colorado, el senador González Daher lleva agua hacia su molino.

Con discursos que no aportaban nombres, pero sí dirigidos a sus adversarios políticos, el cartismo presentó ayer a la dupla Santiago Peña-Luis Gneiting en Luque, en un acto que se anunciaba como multitudinario pero que no pasó de las 3.000 personas.

“Los colorados ya no vamos a permitir que nos vengan con lindos discursos para después atracar el Estado”, advirtió en uso de la palabra Peña, sin aclarar si su ataque era contra su adversario en las internas, Mario Abdo Benítez, o para el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

El ex ministro de Hacienda expresó que la labor de su gobierno será sobre todo de apoyo a los más necesitados, con preferencia hacia los jóvenes, y que rechazan “los discursos de odio”.

El elegido del oficialismo colorado indicó que el presidente de la República, Horacio Cartes, “no agarró el poder como una piñata”, sino que “se dedicó al servicio del pueblo”. Esta fue la primera salida oficial de Peña, luego de la oficialización de su candidatura, junto a Gneiting, gobernador de Itapúa.

Van por mÁs. Por su parte, el presidente Cartes hizo una promesa y señaló que si bien su gobierno dio muchas becas, viviendas y trabajo a la gente más necesitada, “Santiago Peña va dar mucho más”.

En otro momento, el mandatario desafió a “los que critican” a que digan qué hicieron por el Paraguay, qué hicieron por la gente”.

Si bien no dio nombres, fue en tácita alusión al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien sobre todo critica la política de endeudamiento del país y la preponderancia de los gerentes de Cartes en las diferentes dependencias estatales, en detrimento de la dirigencia colorada de base.

Sobre las encuestas que maneja la disidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), señaló solamente que “la presencia de la gente, esta noche, es la mejor encuesta”.

Cartes bromeó igualmente con la concurrencia, unos 6.000 de acuerdo a lo que informaron los organizadores, y hasta cantó con los Chancholigans, como se conoce a la barra brava del equipo de fútbol del Sportivo Luqueño.

También se rodeó de personajes cuestionados, como el Padrillo Republicano, quien subió al escenario y lo abrazó, además de hacer chistes que no cayeron nada bien en el público femenino.

“no en salón”. Por su parte, el líder local, senador Óscar González Daher, expresó que “no hacemos reuniones en un salón de 8x4, sino donde entran 6.000 personas”.

Ello en alusión a la presentación de la chapa de Coorado Añetete, conformada por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, realizada el jueves último en uno de los salones del Hotel Excelsior.

La crítica contra los disidentes siguió señalando que “tampoco nos vestimos de traje para impresionar”.

Fuga.Luego de que culminara el turno de Cartes el discurso principal fue para el precandidato a la presidencia por Honor Colorado.

Sin embargo, fue muy notorio que la gente comenzó a retirarse en masa luego del discurso realizado por el jefe de Estado.

Así, Peña, tuvo muy poca concurrencia a la hora de dirigirse a los presentes, pero igual pronunció sus palabras.

A diferencia de lo ocurrido una semana atrás en el local de la Conmebol, el mandatario moderó bastante su discurso y acusaciones. Esta vez apenas tuvo palabras para quienes critican su labor, eligiendo mostrarse más cauto.

González Daher está jugando su “partido aparte”

La lucha por ubicarse en los sitios de privilegio en la lista para la Cámara de Senadores es encarnizada a nivel interno del movimiento oficialista Honor Colorado.

El senador luqueño Óscar González Daher hace sus jugadas, y por ahora logró llevar a “su república” a la dupla Santiago Peña-Luis Gneiting, y al propio presidente Horacio Cartes, ayer sábado para la oficialización de la chapa presidencial, y anoche para la presentación en Central.

Ayer, colgaron una gigantografía del polémico senador, con la leyenda de “La lealtad no tiene precio”.

González Daher busca posicionarse, a pesar de las denuncias en su contra, por tráfico de influencias en el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.