24 abr. 2024

Cartismo acusa a la oposición de pretender llevar al país a un default

Desde el Poder Ejecutivo fustigaron nuevamente ayer a la oposición y defendieron la legalidad de la figura de la enmienda para lograr la reelección presidencial.

El acto.  Cartes desata cinta en compañía del intendente de Luque, Carlos Echeverría, quien dijo que acabó el prebendarismo.

El acto. Cartes desata cinta en compañía del intendente de Luque, Carlos Echeverría, quien dijo que acabó el prebendarismo.

Fue durante una ceremonia oficial en donde nuevamente se inauguró otro tramo de la avenida Ñu Guasu, en la ciudad de Luque. Durante el acto, estuvieron varios senadores del oficialismo y dirigentes locales.

Esta vez le tocó el turno de discursear al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien leyó un amplio mensaje en donde remarcó que la crispación política fue impuesta por aquellos que carecen de clamor popular.

Mencionó que es injusto atacar a este Gobierno por los males heredados y problemas estructurales. “Si hoy hablamos de enmienda constitucional no es para violar o forzar la Carta Magna como perversamente sostienen los adversarios, sino para reforzar la participación popular de manera que sea la ciudadanía la que decida su futuro”, aseveró el ministro.

Agregó que la crispación política no fue buscada por el oficialismo. “La han impuesto aquellos que carecen de respaldo popular y se mueven en base a sus frustraciones, resentimientos y mezquindades”, aseveró.

DEFAULT. Sobre la inauguración del tramo de la avenida Ñu Guasu, dijo que les costó avanzar en el proyecto.

El ministro de Obras afirmó que “los sentimientos perversos de la oposición están poniendo en riesgo la estabilidad de la macroeconomía, de nuestro sólido sistema financiero, el auspicioso combate a la pobreza. Están ahuyentando la posibilidad de que Paraguay acceda a ser país grado de inversión y nos quieren llevar al default (dejar de realizar los pagos correspondientes al acreedor).

ALIADOS. Ayer se inauguró otro tramo de Ñu Guasu y falta otro para completar hasta el centro de la ciudad de Luque. El acto oficial fue usado para abogar por la reelección como lo hizo el intendente de Luque, Carlos Echeverría, quien habló de que acabó el prebendarismo. Si embargo, en primera fila estaba Víctor Bogado, investigado por la Justicia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.