24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de diciembre de 2016, 02:00

Cartismo acusa a la oposición de pretender llevar al país a un default

Desde el Poder Ejecutivo fustigaron nuevamente ayer a la oposición y defendieron la legalidad de la figura de la enmienda para lograr la reelección presidencial.

Fue durante una ceremonia oficial en donde nuevamente se inauguró otro tramo de la avenida Ñu Guasu, en la ciudad de Luque. Durante el acto, estuvieron varios senadores del oficialismo y dirigentes locales.

Esta vez le tocó el turno de discursear al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien leyó un amplio mensaje en donde remarcó que la crispación política fue impuesta por aquellos que carecen de clamor popular.

Mencionó que es injusto atacar a este Gobierno por los males heredados y problemas estructurales. “Si hoy hablamos de enmienda constitucional no es para violar o forzar la Carta Magna como perversamente sostienen los adversarios, sino para reforzar la participación popular de manera que sea la ciudadanía la que decida su futuro”, aseveró el ministro.

Agregó que la crispación política no fue buscada por el oficialismo. “La han impuesto aquellos que carecen de respaldo popular y se mueven en base a sus frustraciones, resentimientos y mezquindades”, aseveró.

DEFAULT. Sobre la inauguración del tramo de la avenida Ñu Guasu, dijo que les costó avanzar en el proyecto.

El ministro de Obras afirmó que “los sentimientos perversos de la oposición están poniendo en riesgo la estabilidad de la macroeconomía, de nuestro sólido sistema financiero, el auspicioso combate a la pobreza. Están ahuyentando la posibilidad de que Paraguay acceda a ser país grado de inversión y nos quieren llevar al default (dejar de realizar los pagos correspondientes al acreedor).

ALIADOS. Ayer se inauguró otro tramo de Ñu Guasu y falta otro para completar hasta el centro de la ciudad de Luque. El acto oficial fue usado para abogar por la reelección como lo hizo el intendente de Luque, Carlos Echeverría, quien habló de que acabó el prebendarismo. Si embargo, en primera fila estaba Víctor Bogado, investigado por la Justicia.