23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Cartismo abrirá lista ante falta de consenso en las bases

Ante la marcada división existente en el Movimiento Honor Colorado, el oficialismo abrirá las listas para las candidaturas de diputados y gobernadores.

Esta es la tendencia que se maneja en la mayoría de las cabeceras departamentales donde hay fuerte disputa a poco menos de seis meses de las internas.

El presidente de la República, Horacio Cartes, no está cerrado a la idea de aplicar el sistema de abrir las listas tal como se hizo en el 2013.

En Paraguarí habría dos listas: el del equipo de Juan Carlos Baruja, quien apunta a la Gobernación, apuntalaría al actual gobernador Miguel Cuevas como candidato a diputado. Mientras que la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, disputará para la Gobernación y con el diputado Clemente Barrios que buscará su reelección.

En el caso de Baruja, deberá presentar su renuncia dentro de cuatro meses para seguir con su campaña.

La misma situación se daría en Alto Paraná en donde el senador Nelson Aguinagalde apostará por la candidatura a gobernador del diputado Ramón Romero Roa. Competiría contra el poderoso clan Zacarías Irún, que hasta el momento acompaña al diputado Elio Cabral, quien también quiere ser gobernador.

En Caaguazú también hay diferencias entre el diputado Miguel del Puerto quien busca su rekutu y el dirigente de Repatriación Jorge Torales, quiere encabezará la lista.

Luego de que se oficializó la chapa presidencial de Santiago Peña-Luis Gneiting, los dirigentes departamentales empiezan a promocionar a sus candidatos en cada feudo.

El presidente pidió fortalecer el proyecto oficialista pero el internismo aflora.