viernes 1 de agosto
Cotización del DÓLAR
G 4320
compra
G 4400
venta
DÓLAR
G 4320
compra
G 4400
venta
PESO AR
G 300
compra
G 380
venta
REAL
G 1800
compra
G 1890
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5800
compra
G 6000
venta
YEN
G 34.50
compra
G 43.50
venta
clima
22º C
Poco nublado
Edición Impresa
Política
domingo 2 de diciembre de 2012, 00:00

Cartes y Zacarías preparan un ejército de veedores y miembros de mesa

Los dos precandidatos a la presidencia entran en la recta final de los preparativos para encarar el Día D. HC movilizará 35.000 personas entre apoderados, miembros de mesa y veedores, y el Frente, 25.000.

0
Imprimir Agrandar Achicar
Las elecciones internas de la ANR se concentran esta vez en dos personas, el empresario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el exintendente de Ciudad del Este y cabeza del movimiento Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún.

Sin embargo, detrás de ellos existe un numeroso equipo de colaboradores que ya se encuentran preparados para el tan anhelado Día D, que es el próximo domingo 9 de diciembre.

Los dos movimientos más grandes en pugna preparan un ejército de veedores y miembros de mesa para cotejar que las elecciones sean transparentes.

En Honor Colorado, sólo para la capital, unos 208 apoderados tendrán la misión de velar por el control de las actas electorales y el normal desarrollo de los comicios.

Según Diógenes Martínez, apoderado general y jefe de campaña general de HC, casi 35.000 personas están preparadas para el efecto, distribuidas entre apoderados distritales, miembros de mesa titulares y suplentes, veedores y coordinadores de transmisión de resultados internos.

Esto, sin contar con los operadores políticos denominados "punteros", que tienen que desempeñar labores específicas como el traslado de personas hacia los lugares de votación, dirigentes por manzana y otros menesteres.

"Ya está todo listo, sólo queremos que llegue el día", mencionó Jaime Bestard, otro de los apoderados generales del movimiento liderado por Cartes.

10.000 menos. En carpas del Frente para la Victoria, su apoderado general Wildo Almirón manifestó que también ya tiene preparado el listado de miembros de mesa y veedores de la nucleación.

A más de los apoderados generales y apoderados técnicos, que deben ser 3 por ley, los números del movimiento dan cuenta de que tienen previsto unos 60 apoderados departamentales, 1.152 apoderados distritales, 1.764 apoderados en los locales de votación, 9.958 miembros de mesa titulares y 5.000 suplentes.

Además, 6.639 veedores y 1.010 coordinadores de transmisión de resultados internos, lo que totalizan que más de 25.000 personas estarán abocadas a las elecciones por el Frente para la Victoria.

Ambos movimientos llevarán a cabo esta semana sus respectivos cierres de campaña, en los que medirán fuerzas como antesala al domingo.

HORACIO SE LANZA CONTRA LOS "FISCALES LADRONES"

Horacio Cartes no se guardó nada durante una visita a Pastoreo, Departamento de Caaguazú, y criticó al senador de esa zona Silvio Ovelar, del Frente para la Victoria. "Esos que hablan de mucho coloradismo en este departamento, senador, hermano de senador, que vayan a Alto Paraná a preguntar cuánto hacía por semana con los contenedores que pasaban, ese es el dinero que le falta a la pobreza", señaló en alusión al fiscal adjunto de Ciudad del Este Eber Ovelar, hermano de Silvio Ovelar.

"Los fiscales adjuntos tienen que ir para servir a la patria y recaudar para toda la pobreza y dejar de robar en nombre del partido. Mi billetera tiene más, pero de la mía sale hacia la pobreza y la de ellos para su conveniencia", acusó el empresario.

LÍDER DEL FRENTE DICE TENER ESTATURA MORAL PARA DIRIGIR

El presidenciable del Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún, aseguró durante un acto proselitista en la ciudad de Coronel Oviedo, que el próximo presidente de la República "debe ser una persona con estatura moral para liberar a nuestra patria del mote de mafias empotradas en el poder".

Sostuvo que el presidente que sea electo para regir los destinos del país debe tener una trayectoria de alta sensibilidad social, sin que su actuar esté sesgado por el lucro que genera la actividad empresarial, en clara alusión a su oponente Horacio Cartes.

"En otras palabras, tiene que tener un pasado y un presente limpios para proyectarnos un futuro venturoso", mencionó. Criticó que se presenten personas con antecedentes judiciales.

internas coloradas

0 Comentarios