25 abr. 2024

Cartes y Temer analizarán el crimen organizado fronterizo

El canciller Eladio Loizaga informó ayer sobre la agenda que mantendrá el presidente Horacio Cartes durante la visita oficial que hará a Brasil, el próximo lunes 21.

Durante la reunión bilateral con su homólogo brasileño Michel Temer, Cartes analizará las posibles soluciones al crimen organizado en la zona fronteriza, especialmente, el narcotráfico.

Ambos gobiernos conversarán sobre algunos acuerdos para combatir el narcotráfico en la Triple Frontera. “Estamos de acuerdo en que acá hay una responsabilidad compartida y se va aunar esfuerzo y a luchar contra este flagelo”, apuntó el ministro de Relaciones Exteriores.

En cuanto a aspectos económicos, buscarán mayor énfasis a la cadena de valores que el Gobierno está llevando adelante con empresas brasileñas, especialmente, en el sector automotor como autopartes.

El canciller indicó que el encuentro presidencial servirá para reafirmar la declaración del Mercosur del pasado 5 de agosto respecto a la situación de Venezuela y la declaración de los cancilleres en Lima, en donde resolvieron la suspensión ante la crisis política que sigue ese país. También debatirán sobre la construcción de un nuevo puente en las zonas fronterizas. “Se ratificará el gran aporte que hace la Itaipú Binacional no solamente al sistema ecológico, teniendo en cuenta que produce una energía limpia y renovable”, dijo Loizaga.