22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Cartes y sus aliados son los culpables, asegura Acevedo

Roberto Acevedo, presidente de la Cámara de Senadores, se ratificó ayer en que los principales culpables de la violenta represión que sufrieron los manifestantes en la plaza frente al Congreso Nacional, y en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico que dejó como saldo la muerte de un joven de 25 años en manos de la policía, es responsabilidad del presidente de la República, Horacio Cartes, y sus aliados llanistas y del Frente Guasu.

“El principal responsable de todo es Cartes y sus aliados que presentaron el proyecto inconstitucional, permitieron la violencia porque dejaron de resguardar la sede del Congreso”, aseveró el legislador luego de un recorrido que realizó a las instalaciones de la sede parlamentaria.

Acevedo, quien también sufrió las consecuencias del ataque de los policías en su intento de pacificar los ánimos entre los manifestantes y los oficiales, remarcó que la violencia se generó por la ambición desmedida de Cartes y del senador Fernando Lugo, quienes están unidos en el proyecto de aprobar la reelección por vías inconstitucionales y que esto causó la reacción espontánea de la ciudadanía. “Por eso el pueblo se reveló y tenemos gente muerte, herida y el Senado destruido”, lamentó.

El titular del Congreso dijo que espera que los que presentaron el proyecto de enmienda retiren el documento “para que vuelvan la paz y la tranquilidad entre los habitantes del país con el respeto a la Constitución. Que Cartes y sus aliados retiren el proyecto de enmienda”, solicitó.

SIN RESGUARDO. Mencionó que todo lo sucedido en la sede de la Cámara Alta, que prácticamente fue asaltada por los manifestantes y ante la falta de resguardo policial, nadie del Poder Ejecutivo se comunicó con él, que es el titular de un poder del Estado, como lo es el Legislativo.

“Hasta el momento no tenemos ninguna comunicación de parte de ellos (el Ejecutivo). Es llamativo que (la policía) deje sin resguardo el Senado, que quedó al descubierto”, remarcó.

Lamentó, igualmente, el tono de los comunicados del Poder Ejecutivo y de la ANR, que solamente se ocuparon de culpar a los dirigentes opositores y medios de prensa que no pertenecen al oficialismo. “Una lástima los pronunciamientos tanto del Ejecutivo como de la ANR”, dijo.