29 mar. 2024

Cartes y Macri hablaron sobre la organización tripartita del Mundial

El presidente de la República, Horacio Cartes, y su par argentino, Mauricio Macri, establecieron ayer, durante un encuentro oficial en Buenos Aires, que el próximo 25 de setiembre se haga en Asunción una reunión entre representantes de los países candidatos y la Conmebol para comenzar a coordinar detalles de la organización de cara al Mundial de fútbol 2030.

Detalles.  El presidente Horacio Cartes llevó a Santiago Peña como integrante de su comitiva a Buenos Aires.

Detalles. El presidente Horacio Cartes llevó a Santiago Peña como integrante de su comitiva a Buenos Aires.

La idea es, según informó la Presidencia argentina en una nota de prensa, que esos encuentros se lleven a cabo con una periodicidad mensual.

EL 4 DE OCTUBRE. Asimismo, los dos presidentes, que estuvieron acompañados, entre otros, por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmaron que junto a su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez participarán el 4 de octubre de una reunión en Buenos Aires con Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol mundial.

La reunión se extendió por espacio de unos 45 minutos en el despacho presidencial y asistieron los titulares de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; el máximo funcionario de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entre otros.

“El presidente mantuvo una reunión con los directivos nacionales de la Asociación y sus pares argentinos; estuvieron los dos presidentes. Quiero resaltar que todas estas iniciativas que se toman a nivel del Gobierno con un sector muy importante, como lo es el deportivo, son muy importantes para ir consolidando la integración. Sabemos que el fútbol es uno de los deportes que suscitan interés mundial y esto va a dar una visibilidad muy importante para el país para el 2030", expresó Eladio Loizaga.

Jefe de Estado lleva en su viaje oficial a Peña y lo presenta al presidente de la Argentina
El presidente Horacio Cartes llevó a su candidato presidencial Santiago Peña, en el viaje oficial que realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
En la reunión que mantuvo con su homólogo Mauricio Macri, en la Casa Rosada, el precandidato presidencial formó parte de la comitiva oficial, de la que también participaron Roberto Harrison (Asociación Paraguaya de Fútbol) y Alejandro Domínguez (Conmebol). Todos viajaron en el avión privado del presidente de la República.
En otras ocasiones y cuando avanza la campaña electoral, los candidatos se encargan de gestionar las reuniones con los jefes de Estado de otros países.
En horas de la noche, Cartes y Peña mantuvieron una reunión con la comitiva paraguaya en Argentina.
El presidente de la República acostumbra aprovechar los actos oficiales para luego mantener reuniones de tinte político partidario para apuntalar la figura de Peña.