10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 11:57

Cartes y la princesa de Japón se encontrarán este jueves

Este jueves la princesa Mako, de Japón, visitará al presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Con esto se conciliará un lazo "de amistad" entre las naciones, sostienen. El encuentro será a las 19.00.
La princesa Mako tiene 24 años, es nieta del emperador Akishino e hija de los príncipes japoneses Akishino y Kiko. Esta semana llegará al Paraguay en honor a los 80 años de la primera inmigración de japoneses en el país, la cual ocurrió en el año 1936.

La mujer, en su visita a la tierra guaraní, ofrecerá un discurso dirigido "a su pueblo", para celebrar el aniversario número 80 de la inmigración nipona, y además se reunirá con descendientes japonenses.

En ese sentido, la presidencia de la República confirmó que este jueves a las 19.00 Cartes recibirá a la princesa en las instalaciones del Mburuvicha Róga. Adelantaron que este "histórico" hecho "busca fortalecer las relaciones de amistad entre ambas naciones".

Después de esto prevén que la joven princesa recorra las cataratas del Iguazú para conocer la riqueza natural de la región, informaron.

El príncipe Akishino, su papá, ya visitó el Paraguay en el año 2006 en el marco de los 70 años de la llegada de japoneses en la colonia agrícola La Colmena, ubicada a 130 kilómetros de la capital del país.