17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Cartes y el PLRA no se dan tregua y el martes movilizan sus fuerzas

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ultima los detalles para una gran movilización a realizarse el martes a la tarde en la Plaza de Armas, frente al Congreso, con lo que se iniciará una vigilia a fin de evitar el tratamiento del proyecto de enmienda en la Cámara de Diputados, que se especula será el miércoles.

También el martes, los colorados cartistas harán su mitin político en la sede de la Junta de Gobierno, a las 19.00, para presionar a sus legisladores que aprueben el polémico proyecto con el que buscan la reelección de Horacio Cartes.

Ayer, Efraín Alegre, presidente del PLRA, mantuvo una reunión con su equipo político para definir las acciones que encararán.

Comentó que mañana a las 10.00 harán una conferencia de prensa en la Plaza de Armas, entre los referentes del PLRA, la mesa de presidentes y sectores sociales. “El martes haremos la movilización y nos quedamos a dormir para amanecer ese miércoles. La convocatoria será estar directamente en la plaza, desde las 18.00”, apuntó Alegre.

Indicó que además están analizando convocar para mañana, a las 18.00, a una reunión de los miembros del Directorio del PLRA.

“Debemos analizar acciones desde cuestiones vinculadas al atropello al partido, la parte judicial, las acciones legales que debemos llevar adelante para determinar a los responsables materiales y los autores morales que dieron la orden”, apuntó.

Señaló que están trabajando con los abogados para defender a los jóvenes que fueron procesados por el Ministerio Público solo porque estuvieron en la protesta del viernes 31 de marzo.

“Todo lo que haga relación a la jornada del martes y miércoles, estamos ajustando ante los rumores de que se trataría la enmienda. Discutiremos acciones que se puedan recomendar desde el Directorio”, explicó.

Efraín indicó que están conversando con sus partidarios llanistas de la Cámara Baja y cree que hay buena perspectiva para evitar el tratamiento de la enmienda. “Creemos que podemos tener una línea dentro de la Cámara de Diputados, con muy pocas fugas si es que existen. Vamos muy bien”, insistió.

Movilización colorada. En cuanto a la movilización que los colorados están preparando para el martes, el presidente del consejo de seccionales de la capital, Ángel Colmán, anunció días atrás que la idea es juntar a 3.000 colorados para dar su respaldo a los diputados a aprobar la enmienda. “Vamos a demostrar a los diputados que no están solos, les vamos a dar fuerzas para que voten a favor del proyecto de reelección vía enmienda, para que la gente pueda decidir si quiere o no esa figura en nuestra Constitución. Queremos darles fuerzas”, dijo Colmán.