28 mar. 2024

Cartes y el PLRA no se dan tregua y el martes movilizan sus fuerzas

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ultima los detalles para una gran movilización a realizarse el martes a la tarde en la Plaza de Armas, frente al Congreso, con lo que se iniciará una vigilia a fin de evitar el tratamiento del proyecto de enmienda en la Cámara de Diputados, que se especula será el miércoles.

Prueba.  Colocaron un piso transparente en el PLRA donde asesinaron a  Rodrigo Quintana.

Prueba. Colocaron un piso transparente en el PLRA donde asesinaron a Rodrigo Quintana.

También el martes, los colorados cartistas harán su mitin político en la sede de la Junta de Gobierno, a las 19.00, para presionar a sus legisladores que aprueben el polémico proyecto con el que buscan la reelección de Horacio Cartes.

Ayer, Efraín Alegre, presidente del PLRA, mantuvo una reunión con su equipo político para definir las acciones que encararán.

Comentó que mañana a las 10.00 harán una conferencia de prensa en la Plaza de Armas, entre los referentes del PLRA, la mesa de presidentes y sectores sociales. “El martes haremos la movilización y nos quedamos a dormir para amanecer ese miércoles. La convocatoria será estar directamente en la plaza, desde las 18.00”, apuntó Alegre.

Indicó que además están analizando convocar para mañana, a las 18.00, a una reunión de los miembros del Directorio del PLRA.

“Debemos analizar acciones desde cuestiones vinculadas al atropello al partido, la parte judicial, las acciones legales que debemos llevar adelante para determinar a los responsables materiales y los autores morales que dieron la orden”, apuntó.

Señaló que están trabajando con los abogados para defender a los jóvenes que fueron procesados por el Ministerio Público solo porque estuvieron en la protesta del viernes 31 de marzo.

“Todo lo que haga relación a la jornada del martes y miércoles, estamos ajustando ante los rumores de que se trataría la enmienda. Discutiremos acciones que se puedan recomendar desde el Directorio”, explicó.

Efraín indicó que están conversando con sus partidarios llanistas de la Cámara Baja y cree que hay buena perspectiva para evitar el tratamiento de la enmienda. “Creemos que podemos tener una línea dentro de la Cámara de Diputados, con muy pocas fugas si es que existen. Vamos muy bien”, insistió.

Movilización colorada. En cuanto a la movilización que los colorados están preparando para el martes, el presidente del consejo de seccionales de la capital, Ángel Colmán, anunció días atrás que la idea es juntar a 3.000 colorados para dar su respaldo a los diputados a aprobar la enmienda. “Vamos a demostrar a los diputados que no están solos, les vamos a dar fuerzas para que voten a favor del proyecto de reelección vía enmienda, para que la gente pueda decidir si quiere o no esa figura en nuestra Constitución. Queremos darles fuerzas”, dijo Colmán.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.