3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 08:19

Cartes visita Curuguaty tras últimos hechos de violencia

En medio de una ola de asaltos, robos y asesinatos, el presidente Horacio Cartes visita Curuguaty en la mañana de este miércoles para un acto marcado a las 11.15, en la colonia indígena Fortuna, distante a unos 7 kilómetros de la ciudad. El jefe de Estado tiene previsto inaugurar 100 viviendas sociales en dicha localidad.

Por Elías Cabral | Canindeyú

Los sucesivos hechos delictivos que ponen en vilo a la población obligaron a la conformación de una comisión de seguridad ciudadana que plantea realizar una movilización en estos días, de manera a exigir el fin de la violencia. Estos no descartan acudir al local donde estará Cartes, para hacer escuchar sus reclamos.

Los últimos hechos casi en forma simultánea ocurrieron en la noche de este martes. Pasadas las 19.30, el suboficial mayor Osvaldo Ramírez fue asesinado de tres balazos cuando estaba maniobrando su vehículo para ingresar a su domicilio, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Mientras que el comerciante Severiano González recibió un disparo de arma de fuego, cuyo proyectil quedó alojado a la altura de la cadera. El ataque lo realizó un asaltante que, al no lograr su objetivo, perpetró el cobarde hecho, para luego huir del local comercial que dista a penas media cuadra de la terminal de ómnibus.

El presidente de la comisión de seguridad, Benjamín Cantero, anunció que se está planificando la realización de una manifestación en los próximos días contra la inseguridad y dijo también que se aprovechará la visita del presidente Cartes para hacerle llegar las preocupaciones de la ciudadanía.