6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 14:04

Cartes viajará a México en busca de "negociación beneficiosa" para comercio

Paraguay necesita una "negociación beneficiosa" con México, como la que lleva a cabo con Chile, Perú y Colombia, los otros tres países que integran la Alianza del Pacífico, dijo este martes a los periodistas el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

EFE

"Por el lado de la Alianza del Pacifico, con Chile ya tenemos un virtual acuerdo de comercio, ya cayeron casi todos los aranceles, con Perú lo vamos a tener en 2019, con Colombia estamos muy avanzados y con el único país que necesitamos una negociación agresiva y beneficiosa es con México", dijo el ministro.

El ministro hizo esas declaraciones tras ultimar con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, los detalles de su viaje a México y la entrevista que mantendrá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, el 26 de agosto.

Leite añadió que México es un mercado muy importante para Paraguay en su calidad de potencial comprador de alimentos y de productos del sector automotriz.

"México está interesado por nuestro mercado automotriz, así que los presidentes tendrán una reunión privada y luego los ministros intervendremos", refirió el ministro Leite a su salida de la residencia presidencial.

En su conferencia de prensa, Leite señaló que la existencia de una "buena sintonía" entre Cartes y Peña Nieto facilita el interés de los dos países a la hora de fortalecer el comercio y las inversiones bilaterales.

Cartes y Peña Nieto tienen previsto mantener un encuentro privado en el Palacio Nacional, sede del Gobierno mexicano, en la que tratarán la situación bilateral de cara a establecer acuerdos económicos, según informó la Cancillería paraguaya.

Ese mismo día, Cartes participará en un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios pertenecientes al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

La agenda de Cartes también incluye una visita al alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien nombrará al presidente paraguayo Huésped Distinguido de la Ciudad de México.