17 abr. 2024

Cartes viajará a Emiratos Árabes Unidos para suscribir acuerdo de inversiones

El presidente de la República Horacio Cartes, visitará en enero de 2017 los Emiratos Árabes Unidos, donde suscribirá un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), firmado este jueves por una delegación emiratí en la sede de la Cancillería, en Asunción.

Horacio Cartes, presidente paraguayo. EFE/Archivo

Horacio Cartes, presidente paraguayo. EFE/Archivo

EFE


Autoridades emiratíes visitaron esta semana Paraguay para negociar con los representantes de exteriores del país suramericano las condiciones del acuerdo, que tiene como objetivo “otorgar una mayor previsibilidad y seguridad jurídica” a las inversiones de ambos países a través de un marco legal, informó la Cancillería.

En ese sentido, señalaron que también se pretende incrementar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos.

La firma del texto acordado en la capital paraguaya se realizará en el país oriental a comienzos del 2017 con la presencia de Cartes.

El pasado miércoles se realizó en Abu Dhabi (Emiratos) la presentación de las cartas credenciales del primer embajador paraguayo en ese país, Angel Ramón Barchini, ante el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum.

El pasado mes de abril los Emiratos abrieron sus mercados para el arroz, el maíz y la soja paraguaya, según dijo el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Paraguay exportó el año pasado alrededor de 4,5 millones de toneladas de soja, unos tres millones de toneladas de maíz y unas 336.000 toneladas de arroz.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.