7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 18:37

Cartes viajará a Emiratos Árabes Unidos para suscribir acuerdo de inversiones

El presidente de la República Horacio Cartes, visitará en enero de 2017 los Emiratos Árabes Unidos, donde suscribirá un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), firmado este jueves por una delegación emiratí en la sede de la Cancillería, en Asunción.
EFE

Autoridades emiratíes visitaron esta semana Paraguay para negociar con los representantes de exteriores del país suramericano las condiciones del acuerdo, que tiene como objetivo "otorgar una mayor previsibilidad y seguridad jurídica" a las inversiones de ambos países a través de un marco legal, informó la Cancillería.

En ese sentido, señalaron que también se pretende incrementar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos.

La firma del texto acordado en la capital paraguaya se realizará en el país oriental a comienzos del 2017 con la presencia de Cartes.

El pasado miércoles se realizó en Abu Dhabi (Emiratos) la presentación de las cartas credenciales del primer embajador paraguayo en ese país, Angel Ramón Barchini, ante el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum.

El pasado mes de abril los Emiratos abrieron sus mercados para el arroz, el maíz y la soja paraguaya, según dijo el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Paraguay exportó el año pasado alrededor de 4,5 millones de toneladas de soja, unos tres millones de toneladas de maíz y unas 336.000 toneladas de arroz.