5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Cartes viaja a México hoy en visita oficial

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes, firmarán mañana 12 instrumentos de cooperación; dos de ellos dirigidos a impulsar el comercio, según expresó la vicecanciller mexicana para América Latina y el Caribe, Socorro Flores.

Dichos convenios serán suscritos en el marco de la visita oficial que Cartes inicia a partir de hoy en México, la primera de carácter bilateral en ocho años de un mandatario de Paraguay.

Cartes y Peña Nieto tendrán el viernes una reunión en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, para revisar el estado de la relación bilateral y las áreas en las que se puede materializar el potencial de ambas economías.

Además, atestiguarán la firma de 12 convenios en ámbitos como el laboral, de seguridad social, gestión integral de riesgos de desastre, turístico y de cooperación en academias diplomáticas, detalló.

Entre ellos figuran dos en materia comercial; uno relativo a los términos de referencia para el fortalecimiento del convenio que rige la relación en este campo, el Acuerdo de Alcance Parcial 38, y un memorándum de entendimiento sobre encadenamientos productivos. El presidente retornará el sábado.