3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 07:46

Cartes viaja a México en busca de "negociación beneficiosa" para comercio

El presidente de la República, Horacio Cartes, viajó en la mañana de este jueves a México, en donde suscribirá acuerdos y desarrollará una reunión con miembros del Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) de ese país.

Cartes y su comitiva partieron minutos después de las 5.00 desde el Espigón Presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde se realizó la ceremonia de despedida y el traspaso de mando al vicepresidente Juan Afara.

El mandatario tiene previsto reunirse con un homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, además de suscribir acuerdos y desarrollar un encuentro con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Óscar Cabello Sarubbi, viceministro de Relaciones Exteriores, destacó la trascendencia de la visita al país centroamericano, considerando que se trata de un país con un gran mercado.

"Podemos acrecentar notablemente las inversiones, México es un país que está creciendo mucho, es prácticamente de primer mundo, es miembro de la organización de desarrollo de París y nos conviene estrechar vínculos con ellos", mencionó el alto funcionario durante la despedida al presidente Cartes y comitiva.

El arribo del jefe de Estado paraguayo está marcado para las 15.30 (hora de México), de este jueves, en el aeropuerto internacional Benito Juárez.

Para el viernes 26 tiene previsto su traslado, a las 08.25 horas, al Club de Industriales, donde tendrá un desayuno de trabajo con empresarios, que se extenderá hasta las 10.00 horas.

A las 11.10 horas, se trasladará al Altar de la Patria, donde hará una ofrenda floral ante el Monumento a los Niños Héroes, Bosque de Chapultepec.

La llegada del presidente Cartes al Palacio Nacional para el encuentro con su par de México será a las 12.00 horas, ocasión en que será recibido con una ceremonia oficial de bienvenida en su honor, en el Patio Central del Palacio.

En ese mismo lugar, a las 12.20 horas, el presidente Horacio Cartes mantendrá una reunión privada con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el Salón Azul del Palacio Nacional.

Se prevé el intercambio de obsequios y luego el traslado al Salón de Recepciones para la Fotografía Oficial. Asimismo, se anuncia para las 12.50 una reunión ampliada en ocasión de este encuentro entre ambos jefes de Estado, entre otras actividades oficiales.

El retorno del mandatario y de su comitiva será alrededor de las 22.30 horas en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Acompañan al presidente Cartes el canciller Eladio Loizaga; el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el asesor político ministro Darío Filártiga; el secretario privado, Arnaldo Franco; el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris.

También el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López; el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; el Diputado Nacional, Clemente Barrios, así como el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.