16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Cartes viaja a Ecuador y a su retorno se oficializará la chapa

El presidente Horacio Cartes viaja hoy rumbo a Ecuador para participar de la asunción presidencial de Lenín Moreno Garcés, quien reemplaza a Rafael Correa. Estrenaría su nuevo avión ejecutivo que compró recientemente por la suma de 14 millones de dólares.

El mandatario permanecerá hasta mañana en Ecuador. Tiene previsto retornar en horas de la noche.

De acuerdo a los últimos sondeos realizados a nivel del primer anillo de Cartes, hay planes de mantener una reunión con el equipo político de Honor Colorado entre el jueves y viernes, y finalmente, hacer otro encuentro con una gran cantidad de dirigentes el sábado en donde se haría ya el anuncio de la chapa presidencial.

El virtual candidato presidencial del oficialismo, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y su compañero de fórmula, Luis Gneiting, estaban haciendo una serie de recorridos y reuniones con dirigentes.

Le faltaba completar cuatro departamentos, entre ellos, de la zona del Chaco. El fin de semana estuvo en el domicilio de Basilio Núñez, celebrando el cumpleaños político con un grupo de dirigentes de Presidente Hayes.

sondeo. Desde el equipo político del presidente de la República señalan que hay apoyo de parte de la dirigencia. El propio Cartes había defendido al ministro rechazando los cuestionamientos que pesan en su contra por su falta de militancia política.

El presidente de la República encargó varios sondeos para observar si hay aceptación o no a un candidato con perfil técnico antes que un político. El ministro de Educación, Enrique Riera, salió bien posicionando.

Sin embargo, de acuerdo a la información que manejan en el equipo, el nombre de Riera fue vetado por los senadores que impulsaron la enmienda, entre ellos Óscar González Daher, Lilian Samaniego y Juan Darío Monges. Prefieren un perfil como Peña, antes que Riera, quien había impulsado su propio movimiento en las elecciones de 2013. Esta rivalidad política le habría costado la posibilidad de ser el elegido para encabezar la chapa.