19 abr. 2024

Cartes viaja a Ecuador y a su retorno se oficializará la chapa

El presidente Horacio Cartes viaja hoy rumbo a Ecuador para participar de la asunción presidencial de Lenín Moreno Garcés, quien reemplaza a Rafael Correa. Estrenaría su nuevo avión ejecutivo que compró recientemente por la suma de 14 millones de dólares.

Una pausa.  Cartes viaja hoy,  a las 8.00, a Ecuador para asistir a la asunción de Lenín Moreno.

Una pausa. Cartes viaja hoy, a las 8.00, a Ecuador para asistir a la asunción de Lenín Moreno.

El mandatario permanecerá hasta mañana en Ecuador. Tiene previsto retornar en horas de la noche.

De acuerdo a los últimos sondeos realizados a nivel del primer anillo de Cartes, hay planes de mantener una reunión con el equipo político de Honor Colorado entre el jueves y viernes, y finalmente, hacer otro encuentro con una gran cantidad de dirigentes el sábado en donde se haría ya el anuncio de la chapa presidencial.

El virtual candidato presidencial del oficialismo, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y su compañero de fórmula, Luis Gneiting, estaban haciendo una serie de recorridos y reuniones con dirigentes.

Le faltaba completar cuatro departamentos, entre ellos, de la zona del Chaco. El fin de semana estuvo en el domicilio de Basilio Núñez, celebrando el cumpleaños político con un grupo de dirigentes de Presidente Hayes.

sondeo. Desde el equipo político del presidente de la República señalan que hay apoyo de parte de la dirigencia. El propio Cartes había defendido al ministro rechazando los cuestionamientos que pesan en su contra por su falta de militancia política.

El presidente de la República encargó varios sondeos para observar si hay aceptación o no a un candidato con perfil técnico antes que un político. El ministro de Educación, Enrique Riera, salió bien posicionando.

Sin embargo, de acuerdo a la información que manejan en el equipo, el nombre de Riera fue vetado por los senadores que impulsaron la enmienda, entre ellos Óscar González Daher, Lilian Samaniego y Juan Darío Monges. Prefieren un perfil como Peña, antes que Riera, quien había impulsado su propio movimiento en las elecciones de 2013. Esta rivalidad política le habría costado la posibilidad de ser el elegido para encabezar la chapa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.