19 abr. 2024

Cartes verificará el secador de puzolana de la INC

El presidente de la República, Horacio Cartes, realizará este miércoles la verificación y puesta en funcionamiento del secador de puzolana de la Industria Nacional del Cemento (INC). Su funcionamiento le permitirá a la institución un ahorro de USD 10 millones al año.

inc.JPG

Esta es la nueva secadora de puzolana que ya está instalada y funcionando en la planta de Villeta de la INC. Foto: Daniel Duarte

La presencia del jefe de Estado está marcada para las 10.30 en el Complejo Industrial y Portuario de la ciudad de Villeta, departamento Central.

El presidente Horacio Cartes verificará el funcionamiento del secador de puzolana de la Industria Nacional del Cemento (INC).

La función principal del secador es restarle humedad a la puzolana, para que pueda ser adicionada en mayor cantidad a la mezcla, con el fin de obtener el cemento reduciendo significativamente la cantidad de clínker.

Con el funcionamiento de esta maquinaria estaría permitiendo la disminución de los costos en la producción.

La inversión para este secador asciende a USD 3,9 millones, provenientes de los bonos soberanos; el mismo generará un ahorro de 10 millones de dólares al año.

El titular de la INC, Jorge Méndez, anunció en el mes de febrero que en la segunda mitad de este año se reduciría el precio de la bolsa de cemento. De G. 41.500 bajará a G. 36.000.

Sobre la nueva secadora explicó que lo fundamental es que permitirá adicionar mayor cantidad de puzolana, que es una materia prima mucho más barata que el clínker.

“El clínker tiene un costo de 90 dólares la tonelada, mientras la puzolana es solo de 15 dólares. Vamos a ahorrar con esto cerca de 300.000 dólares y bajando el costo del cemento”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.