21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 22 de marzo de 2017, 07:53

Cartes verificará el secador de puzolana de la INC

El presidente de la República, Horacio Cartes, realizará este miércoles la verificación y puesta en funcionamiento del secador de puzolana de la Industria Nacional del Cemento (INC). Su funcionamiento le permitirá a la institución un ahorro de USD 10 millones al año.

La presencia del jefe de Estado está marcada para las 10.30 en el Complejo Industrial y Portuario de la ciudad de Villeta, departamento Central.

El presidente Horacio Cartes verificará el funcionamiento del secador de puzolana de la Industria Nacional del Cemento (INC).

La función principal del secador es restarle humedad a la puzolana, para que pueda ser adicionada en mayor cantidad a la mezcla, con el fin de obtener el cemento reduciendo significativamente la cantidad de clínker.

Con el funcionamiento de esta maquinaria estaría permitiendo la disminución de los costos en la producción.

La inversión para este secador asciende a USD 3,9 millones, provenientes de los bonos soberanos; el mismo generará un ahorro de 10 millones de dólares al año.

El titular de la INC, Jorge Méndez, anunció en el mes de febrero que en la segunda mitad de este año se reduciría el precio de la bolsa de cemento. De G. 41.500 bajará a G. 36.000.

Sobre la nueva secadora explicó que lo fundamental es que permitirá adicionar mayor cantidad de puzolana, que es una materia prima mucho más barata que el clínker.

"El clínker tiene un costo de 90 dólares la tonelada, mientras la puzolana es solo de 15 dólares. Vamos a ahorrar con esto cerca de 300.000 dólares y bajando el costo del cemento", remarcó.