21 de enero
Sábado
Parcialmente nublado
24°
38°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de diciembre de 2016, 12:08

Cartes verifica avance de obras en IPS de Ingavi

En la mañana de este lunes, el presidente Horacio Cartes visitó el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi. El mandatario pidió apurar en lo posible el fin de las obras del nuevo hospital.

El responsable de la obra, Roberto Moreno, dijo que Horacio Cartes busca que se acorte el plazo para la culminación de los trabajos, que está previsto inicialmente para marzo de 2018.

"La idea es que se inaugure a finales del 2017. Estamos utilizando tecnología de punta, lo que hace que los plazos se acorten para que las obras avancen", expresó Moreno.

Por otra parte, Benigno López, titular del IPS, dijo que quedó impresionado por el avance de las obras y dijo que la gente "está comprometida para la culminación de las obras".

"Tenemos la intención (con el nuevo hospital) de duplicar las camas, una duplicación de más de 400 camas, se van a duplicar también las salas de terapia intensiva (...) Vimos que en nueve meses hicieron un avance importante", señaló López.

En cuanto a los avances y el plazo, el titular del IPS dijo que dependerá de las lluvias, de la empresa y del dinero para la continuidad de las obras, que iniciaron el pasado 20 de febrero.

El futuro hospital se encuentra ubicado a dos cuadras de la ruta Mariscal Estigarribia, edificado en el predio de la actual clínica periférica Ingavi. La inversión estatal es de G. 270.000 millones.