18 abr. 2024

Cartes ve difícil la unidad tras internas por “odio” de disidentes

Vannesa Rodríguez y Roberto Santander

Mitin.  Tras el discurso del presidente, Santiago Peña no quedó atrás y subió a una silla para hablar a los colorados.

Mitin. Tras el discurso del presidente, Santiago Peña no quedó atrás y subió a una silla para hablar a los colorados.

MISIONES

El presidente Horacio Cartes arremetió ayer contra sus adversarios colorados, liderados por Mario Abdo Benítez, y afirmó que desde ese sector (disidencia) hay odio, lo que hará difícil alcanzar la unidad después de las internas del 17 de diciembre.

“Los de la vereda de enfrente ya traspasaron la línea de la política. Tienen odio. Ya no es política solamente y esa gente no nos va a acompañar después del 17 de diciembre”, apuntó, al tiempo de remarcar su respaldo a la candidatura de Santiago Peña, quien estaba en la zona un día antes haciendo campaña.

Destacó que la falta de unidad es muy peligrosa para el Partido Colorado. Reiteró que está apostando a que en las próximas elecciones internas los jóvenes y las mujeres den muestra de participación.

Stroessner. Apuntando a su principal adversario colorado Mario Abdo Benítez y la respuesta que dio durante el debate presidencial cuando se le consultó su opinión sobre Alfredo Stroessner, Cartes dijo que hay gente que quiere olvidar el pasado y que lo mejor es pedir disculpas.

“No hay que tener miedo ni ser avergonzado; le preguntan por una persona (a Abdo Benítez durante el programa), por Stroessner, y dice que le juzgue el tiempo. Mentira, a nosotros nos tiene que juzgar nuestra conducta. Nuestro Partido Colorado cometió errores, porque hemos cometido errores y horrores en 61 años; el problema en el campo que tenemos es una absoluta responsabilidad de nuestro partido. Cómo vamos a mejorar si no tenemos vergüenza y no pedimos disculpas”, arremetió.

sin luz. Luego del acto oficial donde Cartes inauguró viviendas y entregó aportes, toda la comitiva se trasladó hasta el mitin político en donde se lanzó la precandidatura del gobernador Derlis Maidana, quien aspira a ser diputado departamental; y su compañero Carlos Arrechea, quien busca ser gobernador de Misiones.

En el momento en que el gobernador empezó a discursear se fue la luz.

Esto duró más de 30 minutos. Durante el acto distribuyeron cerveza gratis a la gente como atracción del encuentro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.