17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Cartes ve difícil la unidad tras internas por “odio” de disidentes

Vannesa Rodríguez y Roberto Santander

MISIONES

El presidente Horacio Cartes arremetió ayer contra sus adversarios colorados, liderados por Mario Abdo Benítez, y afirmó que desde ese sector (disidencia) hay odio, lo que hará difícil alcanzar la unidad después de las internas del 17 de diciembre.

“Los de la vereda de enfrente ya traspasaron la línea de la política. Tienen odio. Ya no es política solamente y esa gente no nos va a acompañar después del 17 de diciembre”, apuntó, al tiempo de remarcar su respaldo a la candidatura de Santiago Peña, quien estaba en la zona un día antes haciendo campaña.

Destacó que la falta de unidad es muy peligrosa para el Partido Colorado. Reiteró que está apostando a que en las próximas elecciones internas los jóvenes y las mujeres den muestra de participación.

Stroessner. Apuntando a su principal adversario colorado Mario Abdo Benítez y la respuesta que dio durante el debate presidencial cuando se le consultó su opinión sobre Alfredo Stroessner, Cartes dijo que hay gente que quiere olvidar el pasado y que lo mejor es pedir disculpas.

“No hay que tener miedo ni ser avergonzado; le preguntan por una persona (a Abdo Benítez durante el programa), por Stroessner, y dice que le juzgue el tiempo. Mentira, a nosotros nos tiene que juzgar nuestra conducta. Nuestro Partido Colorado cometió errores, porque hemos cometido errores y horrores en 61 años; el problema en el campo que tenemos es una absoluta responsabilidad de nuestro partido. Cómo vamos a mejorar si no tenemos vergüenza y no pedimos disculpas”, arremetió.

sin luz. Luego del acto oficial donde Cartes inauguró viviendas y entregó aportes, toda la comitiva se trasladó hasta el mitin político en donde se lanzó la precandidatura del gobernador Derlis Maidana, quien aspira a ser diputado departamental; y su compañero Carlos Arrechea, quien busca ser gobernador de Misiones.

En el momento en que el gobernador empezó a discursear se fue la luz.

Esto duró más de 30 minutos. Durante el acto distribuyeron cerveza gratis a la gente como atracción del encuentro.