16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Cartes usa Mburuvicha Róga como PC para elegir candidato

Dirigentes colorados cordilleranos desfilaron ayer por la residencia presidencial de Mburuvicha Róga para darle su apoyo al presidente de la República Horacio Cartes y analizar los posibles candidatos que se presentarán por Honor Colorado en las internas de este año, de cara a las generales del 2018, en donde, al parecer, el ministro de Hacienda Santiago Peña lleva una leve ventaja por encima de los demás postulantes.

Del encuentro participaron el senador Julio Quiñónez, los diputados Nazario Rojas, José Torres, Zacarías Vera Cárdenas (del Parlasur), siete intendentes colorados y 16 presidentes de seccionales de los 20 que existen en el departamento

“Estuvimos dialogando con el presidente de acuerdo al panorama electoral. Le dimos un apoyo a su gestión y esperamos la decisión de quién va a elegir como candidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado”, manifestó Torres en conferencia de prensa.

Los participantes señalaron que si no eligieron otro lugar para reunirse es porque los cordilleranos, quienes se aseguran el 80% del electorado para recuperar la gobernación que hace tres periodos está en manos de la oposición, “no podían esperar a una audiencia para llevarle su apoyo al jefe de Estado”.

“Él abrió las puertas a la dirigencia por si nosotros teníamos algún candidato para poner a disposición del comando. Pero, sin embargo, vamos a esperar y acatar la decisión de Honor Colorado”, sostuvo Torres.

Manifestó que para los dirigentes de Cordillera todos los nombres que se barajan hasta ahora son de buenos candidatos colorados.

Aclaró que la única petición que realizaron fue que sea un candidato que siga los mismos pasos que Cartes, “que se proyecte un trabajo con miras al desarrollo en todos los rincones del país”.

“Santiago Peña es una persona muy preparada, un joven con una interesante visión de futuro para nuestro país y creemos que es un candidato interesante para nuestro movimiento. No es cuestión de nombres. Que este sistema continúe así intacto es lo que le importa a la gente”, expresó por su parte el diputado Nazario Rojas.

Según el parlamentario, durante la reunión, Cartes les aseguró que no es tan fácil la elección de un futuro candidato ya que justamente no quieren volver a cometer los mismos errores del pasado que costaron bastante a la ANR. “Vamos a acatar lo que decida el presidente y la Junta de Gobierno”, señaló.