11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Cartes urge aprobación de ampliaciones presupuestarias

El diputado Mario Cáceres, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, conversó con el presidente Horacio Cartes sobre las ampliaciones presupuestarias solicitadas por ministerios, gobernaciones y universidades.

Hasta el momento hay 40 solicitudes de ampliaciones que rondan en 300.000 millones de guaraníes. El Ejecutivo espera que las mismas sean aprobadas.

El legislador dijo que espera que haya un trabajo coordinado con la presidenta de la Comisión de Hacienda, Desirée Masi. “No creo que la senadora Masi sea una persona a quién temerle. Creo que es una persona muy consciente”, afirmó al tiempo de señalar que en varias ocasiones aprobó los pedidos realizados por el Gobierno.

Entre los pedidos de ampliación presupuestaria figuran el Ministerio de Hacienda, que solicitó 220.000 millones de guaraníes. Mientras que las gobernaciones de Cordillera, Canindeyú y Presidente Hayes pidieron 13.000 millones de guaraníes.

BICAMERAL. El diputado Cáceres señaló que también conversó con el mandatario sobre la instalación de la Comisión Bicameral en las próximas dos semanas.

El diputado cartista realizó velada crítica a sus pares del Senado que luego de las discusiones que se dan en la Comisión Bicameral terminan modificando las propuestas consensuadas entre ambas instancias.

“En el Senado lo que hay algunos alborotos, es en relación a lo que ocurre en la Cámara de Diputados. Nosotros hemos sacado que el 100% de lo que se decide en la Bicameral sea respetado finalmente en el Senado”, apuntó.

Pidió que se puedan respetar todas las decisiones que se irán tomando en la Bicameral.

Cartes pidió que se respete el tope presupuestario.