9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 11:48

Cartes trata de "sinvergüenza" al senador Eduardo Petta

Durante su discurso en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa, el presidente Horacio Cartes arremetió contra el senador Eduardo Petta, a quien lo acusó de "sinvergüenza, de no ayudar a su comunidad y de querer meter su gente en la Policía Caminera".

El mandatario se refirió a las críticas que hicieron los opositores hacia su informe de gestión presentado en el Congreso el viernes pasado.

"Ahora salen los que dicen: 'no queremos informes', y no me van a encontrar recién el próximo 1 de julio, todas las veces que haga falta les voy a seguir a contestar a estos sinvergüenzas que quieren defender lo que no es defendible, lo que se robó a ustedes, los más necesitados", expresó desde la comunidad de Alto Verá sobre las declaraciones de Eduardo Petta.

Si bien varios legisladores criticaron su informe, fueron las declaraciones de Petta las que más enojaron al presidente. "A ese senador yo le quiero decir que yo voy a tirar mi caballo acá en Itapúa, vicepresidente... Ariel (Ávalos, intendente de Alto Verá), te quiero en la cancha, a Luis Gneiting, le quiero ver en la cancha", espetó contra el legislador, quien también es originario de Itapúa.

Dijo a los pobladores que pregunten a Petta qué hizo por su comunidad y mencionó que al senador no le sale de la cabeza la Policía Caminera, donde estuvo como titular durante el Gobierno de Fernando Lugo. Acusó al representante del Partido Encuentro Nacional (PEN) de querer "meter ahí su gente".

Recordó la aprobación de la construcción de viviendas sociales en RC4, que fue presentado como uno de sus grandes logros en el informe de gestión y, una vez más, criticó a quienes se opusieron al proyecto en el Senado, entre ellos los colorados disidentes y opositores.

"Ojalá que continúe la lista sábana, que no venga gente como ese senador, que se llama ser colorado, porque igente vai", indicó casi al final de su discurso. Si bien no nombró a los disidentes, mencionó que la intendencia, así como la presidencia, se gana casa por casa. En este sentido, quien apunta al máximo cargo político es Mario Abdo Benítez.

Durante su recorrido, Cartes estuvo acompañado del vicepresidente Juan Afara, del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y de algunos ministros, entre ellos el de Hacienda, Santiago Peña, y el de Deportes, Víctor Pecci.