4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 11:17

Cartes toma juramento al nuevo ministro de Interior, el "colorado" Tadeo Rojas

Asunción, 3 nov (EFE).-El presidente paraguayo, Horacio Cartes, tomó hoy juramento a Tadeo Rojas, hasta ahora diputado del oficialista Partido Colorado, como nuevo ministro del Interior, después de que el mandatario destituyera el lunes a Francisco de Vargas.

Rojas, quien esta semana explicó que se enfocará en erradicar la corrupción en la Policía Nacional y en combatir la inseguridad ciudadana, asumió el cargo en una ceremonia en el Palacio de Gobierno con la presencia de altas autoridades como el vicepresidente, Juan Afara; y el canciller, Eladio Loizaga.

De Vargas, su antecesor, que ocupaba el puesto desde el primer Gabinete de Cartes, en 2013, estaba muy cuestionado por su supuesta falta de estrategia en el combate a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene secuestradas a tres personas: un policía y dos colonos menonitas.

Sin embargo, el pasado fin de semana, Cartes dio a entender, durante la Convención del Partido Colorado, que prescindiría de De Vargas por no estar afiliado a esa formación.

Sectores del coloradismo ya habían mostrado su rechazo a que De Vargas estuviera en el cargo debido a su militancia en el opositor Partido Liberal.