24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de julio de 2017, 01:00

“Cartes tenía que pedir perdón por los fracasos”

El senador Mario Abdo Benítez dijo que el presidente Horacio Cartes “debe pedir perdón y hacer autocrítica por los fracasos”. Fue al referirse del informe que el mandatario brindó ayer en el Congreso Nacional.

“¿De qué te sirve un viaducto, que aparte de mal hecho, tu gente se está muriendo de hambre en tu gobierno que genera pobreza?”, preguntó Marito al referirse a la obra que fue resaltada por Cartes.

Destacó que el superviaducto “es el símbolo de la ineficiencia y de la corrupción”, señalando que Cartes se refirió al mismo como la obra más importante de su gobierno. “En el superviaducto uno no tiene que ponerse el cinturón, sino un salvavidas, porque es un acueducto, donde un español está preso por pagar coimas en Paraguay”, indicó.

El senador mencionó que Cartes no habló de la pobreza que aumentó en el país y citó que en San Pedro, donde estuvo en un plenaria ayer, hay 4.000 nuevos pobres.

“Los resultados de gestión que ha tenido este gobierno, son pésimos y han fracasado en todas las áreas, tanto en el área de generación de empleos, de disminución de la pobreza. Lo que se puede decir es que aumentó la inequidad en el Paraguay”, resaltó.

Indicó que la inversión en infraestructura no supera el 2% en este año, el índice de desarrollo humano disminuyó y se siente la ausencia del Ministerio de Salud.

Marito señaló que el presidente debió sincerarse. “Tenía que decir, fracasamos, este modelo fracasó”, expresó el candidato de la disidencia.

El senador estuvo ayer en una plenaria del movimiento Colorado Añetete en Santaní, donde participaron dirigentes de todo el departamento con miras a las internas.