29 mar. 2024

Cartes sube al escenario para participar de la convención

El presidente de la República, Horacio Cartes, subió hasta el escenario para participar de la sesión ordinaria de la convención colorada. El mandatario fue acompañado por otras autoridades partidarias en medio del grito de reelección.

cartesconvención1.jpg

Horacio Cartes llega a la convención. Foto: Rodrigo Houdin.

Cartes se robó el show de la convención colorada por unos minutos con su ingreso al escenario principal.

Sonriente, saludando a los convencionales y acompañado de otros líderes partidarios como la senadora Lilian Samaniego y Javier Zacarías Irún, el jefe de Estado ingresó por un costado del local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El grito de "¡Reelección!” no se hizo esperar y acaparó todo el recinto mientras de fondo se escuchaba la tradicional polca colorada.

Un grupo de la disidencia irrumpió en un momento dado para gritar "¡Cartes, nunca más!”, que luego se volvió a mezclar con el bullicio de los oficialistas que quieren un mandato más del actual jefe de Estado.

Algunas sillas fueron levantadas por opositores al ingreso de Cartes a la sala donde se desarrolla la convención. Foto Rodrigo Houdin<br>

Algunas sillas fueron levantadas por opositores al ingreso de Cartes a la sala donde se desarrolla la convención. Foto Rodrigo Houdin

El mandatario participará in situde la sesión ordinaria de la convención, teniendo en cuenta que la sesión extra lo hizo mirando la televisión desde la presidencia del Partido Colorado.

Esta prevé que en el punto ocho del orden del día, de asuntos varios, se trate de impulsar la figura de la reelección presidencial, uno de los principales motivos de la convención.

El presidente Horacio Cartes sostuvo anoche en el local de la Conmebol, ante mil convencionales, que no piensa desistir de su plan de acceder a la reelección y aseguró que no irá a su casa por “culpa de una minoría que pacta con la oposición”.

El jefe de Estado no se ahorró calificativos contra los disidentes de Colorado Añetete, liderados por el senador Mario Abdo Benítez y los opositores. Los acusó de cortar planes sociales en materia de salud y alimentación.

“A los que especulaban que el presidente iba a renunciar, les digo que jamás les voy a faltar el respeto a ustedes. Yo no voy a renunciar, que me saquen ellos, que me saque la minoría. Alguna vez se tiene que hacer lo que quiere la mayoría”, dijo Cartes, despertando el júbilo de los presentes.

Sin embargo, Cartes no dijo si de ahora en más insistirá con el mecanismo de la enmienda constitucional para la reelección presidencial o si ya planteará una reforma, tal como señalan muchos constitucionalistas y políticos.

ANR
Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.