3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
sábado 29 de octubre de 2016, 12:03

Cartes sube al escenario para participar de la convención

El presidente de la República, Horacio Cartes, subió hasta el escenario para participar de la sesión ordinaria de la convención colorada. El mandatario fue acompañado por otras autoridades partidarias en medio del grito de reelección.

Cartes se robó el show de la convención colorada por unos minutos con su ingreso al escenario principal.

Sonriente, saludando a los convencionales y acompañado de otros líderes partidarios como la senadora Lilian Samaniego y Javier Zacarías Irún, el jefe de Estado ingresó por un costado del local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El grito de "¡Reelección!" no se hizo esperar y acaparó todo el recinto mientras de fondo se escuchaba la tradicional polca colorada.

Un grupo de la disidencia irrumpió en un momento dado para gritar "¡Cartes, nunca más!", que luego se volvió a mezclar con el bullicio de los oficialistas que quieren un mandato más del actual jefe de Estado.

Silla volando.JPG
Algunas sillas fueron levantadas por opositores al ingreso de Cartes a la sala donde se desarrolla la convención. Foto Rodrigo Houdin<br>
Algunas sillas fueron levantadas por opositores al ingreso de Cartes a la sala donde se desarrolla la convención. Foto Rodrigo Houdin
El mandatario participará in situ de la sesión ordinaria de la convención, teniendo en cuenta que la sesión extra lo hizo mirando la televisión desde la presidencia del Partido Colorado.

Esta prevé que en el punto ocho del orden del día, de asuntos varios, se trate de impulsar la figura de la reelección presidencial, uno de los principales motivos de la convención.

El presidente Horacio Cartes sostuvo anoche en el local de la Conmebol, ante mil convencionales, que no piensa desistir de su plan de acceder a la reelección y aseguró que no irá a su casa por "culpa de una minoría que pacta con la oposición".

El jefe de Estado no se ahorró calificativos contra los disidentes de Colorado Añetete, liderados por el senador Mario Abdo Benítez y los opositores. Los acusó de cortar planes sociales en materia de salud y alimentación.

"A los que especulaban que el presidente iba a renunciar, les digo que jamás les voy a faltar el respeto a ustedes. Yo no voy a renunciar, que me saquen ellos, que me saque la minoría. Alguna vez se tiene que hacer lo que quiere la mayoría", dijo Cartes, despertando el júbilo de los presentes.

Sin embargo, Cartes no dijo si de ahora en más insistirá con el mecanismo de la enmienda constitucional para la reelección presidencial o si ya planteará una reforma, tal como señalan muchos constitucionalistas y políticos.

APARECEN EN ESTA NOTA