19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Cartes sigue operando y lo consideran el “único líder”

Antes de emprender viaje a Portugal, el presidente Horacio Cartes realizó ayer un fuerte operativo y conversó con dirigentes de Central, Guairá y Misiones. Nuevamente Mburuvicha Róga se convirtió en un puesto de comando, ya que ingresaban dirigentes desde tempranas horas de la mañana hasta la noche.

Cartes juega a dos frentes. Por un lado, ordena a su candidato, el ministro Santiago Peña (Hacienda), realizar una gira por el interior del país para posicionar su nombre ante las bases coloradas. Por otro, trata de sostener su liderazgo en las reuniones que mantiene con dirigentes en la residencia presidencial, quienes luego se reunirán con la dupla.

El presidente Cartes pidió a dirigentes y presidentes de seccionales que hagan la consulta a las bases partidarias en cuanto a la candidatura de algunos nombres que hoy están sonando, como el caso Peña. “Vemos con buenos ojos y muy positivo, porque en ningún momento se planteó, como algunos manifestaron, de que (Cartes) iba a imponer al candidato”, expresó el intendente de Luque, Carlos Echeverría. Agregó que Peña reúne las condiciones para ser candidato, porque mantuvo la economía estable.

El miércoles tendrán reunión con el ministro en el domicilio del senador Óscar González Daher, en Luque.

único líder. Por su parte, la dirigencia colorada de Guairá emitió un pronunciamiento en donde da su apoyo total a Cartes y lo considera como el único líder. “Quienes venimos a prestarle nuestro apoyo al presidente de la República, rector de la política nacional y único líder del oficialismo colorado en su gestión de Gobierno”, señala el documento rubricado por el senador Gustavo Alfonso, los diputados Pedro Britos y Fernando Ortellado. Consideraron que “el odio y el mal no tendrán cabida en el movimiento” y que trabajarán con mucho sacrificio por el partido para evitar la división de cara a las elecciones de diciembre.