3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Cartes se toma su tiempo y Martínez sigue en Justicia

El presidente Horacio Cartes se va tomar su tiempo para definir el cargo de ministro de Justicia, tras la destitución de Carla Bacigalupo. Hasta el momento, sigue en el cargo como encargado de Despacho, Éver Martínez, quien estaba como viceministro de Justicia.

En Palacio de Gobierno señalaron que a Cartes le está agradando la forma en que va manejando Martínez el citado Ministerio en momento en que hay una fuerte crisis interna a raíz de la situación del caso Jarvis Chimenes Pavão, quien ahora guarda reclusión en la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).

Desde la presidencia de la República están monitoreando los cuestionamientos que surgen en torno a Pavão. La polémica surgió luego de que se dio a conocer la lujosa celda donde estaba alojado con la complicidad de las autoridades penitenciarias. La misma fue inaugurada con la presencia de la ex ministra Sheila Abed y el viceministro Éver Martínez en el 2015.

roces. Antes de que Carla Bacigalupo sea destituida del cargo, ya había fricciones entre ella y el presidente de la República, quien ya le dio una reprimenda anteriormente.

El día en que Cartes asistió en la inauguración oficial de la expo en Mariano Roque Alonso tenía previsto viajar al mediodía a Encarnación para participar de un encuentro con mujeres coloradas en donde la ex ministra iba a ser una de las principales oradoras. Llegó a oídos de Cartes que Bacigalupo se autoproclamó como la elegida para representar a las damas coloradas. Esto molestó al mandatario quien llamó la atención a Bacigalupo.

Se confirmó también que hubo otra discusión por el caso Pavão, ya que el presidente de la República dio la orden de trasladar al recluso ante informes de inteligencia que señalaban el peligro que había ante el intento de fuga masiva. Esta situación terminó cerrando el círculo contra la ex ministra de Justicia. En el Decreto presidencial Nº 5670 se da a conocer su remoción y el presidente de la República no le da las “gracias” como habitualmente lo hace con otros ministros que dejan de formar parte del Gabinete. En sus declaraciones a Ñandutí, Bacigalupo dijo que le “tomó de sorpresa” la decisión de Cartes, pero que se va con la “conciencia tranquila”. Dijo que es difícil para una mujer ocupar el cargo por el machismo.